Si todo falla, lo mejor es ganar una guerra, o al menos anunciarla

La acción militar de los Seal norteamericanos para liquidar a Bin Laden dejó un rastro de interesantes y profundas polémicas: las políticas y las del debate ético. Pero  tan solo unos meses después algunos comenzamos a ver que fue un negocio redondo. No hay nada mejor cuando toda falla que ganar una guerra. Ayer mismo un millonario cazatesoros anunciaba que se disponía a rescatar el cadáver del terrorista y creo que dentro de algunos años, cuando desclasifiquen papeles secretos, descubriremos cuántas órdenes de compra llegaron al Pentágono interesándose por los nuevos “helicópteros silenciosos” de los que los especialistas dejaron un rastro en la mansión de Pakistán. Una legión de especialistas militares dijeron  que la cola tenía características inusuales que sugerían que el helicóptero había sido  modificado para volar de forma silenciosa y a la vez hacerlo menos visible para los radares. Y es que, si todo falla, lo mejor es ganar una guerra.

Así al menos lo ha debido entender el inepto Zapatero que en estos días convulsos para la marca España, está decidiendo desenterrar a Franco del Valle de los Caídos. Va a ser genial por las grandes polémicas que va a suscitar. Tanto de las políticas como de las éticas se nos llenarán las noches y los días. Quizás también consiga sacar a la calle, ahora ocupada por el 15M, a la ultraderecha, con lo que la gresca está asegurada.

De lo que no estoy tan seguro es de los beneficios que esa “guerra santa” del líder de la Alianza de las Civilizaciones podrá generar. ¿Quizás alguna ganancia electoral, ideológica? Imagino que sus asesores le habrán dicho al menos, que los restos no los podrá echar al mar. Y es que cuando todo falla, lo mejor es ganar la guerra del río revuelto y sus pescadores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Si todo falla, lo mejor es ganar una guerra, o al menos anunciarla

  • el 27 junio 2011 a las 19:22
    Permalink

    Aunque leo este comentario diez días después de su aparición, quiero apuntar que merece estar entre los más leídos. A mi juicio sólo te ha faltado citar al muñidor indispensable, al gestor que está detrás de todo el barullo, sin el cual la intrínseca inepcia del hoy fantasmático presidente habría fundido ya hasta los leones del Congreso.
    Un abrazo,
    Fazola

    Respuesta

Deja un comentario