Rubalcaba, el político que sueña con una cerilla y un bidón de gasolina

El otro día dijo lo contrario pero mentó la gasolina y el incendio. Hablaba del rescate y los eufemismos perdidos y encontrados en el mercado de valores. Y así moviendo las manitas en monólogo educativo e irónico dijo que no, que él no iba a echar gasolina al fuego de la catastrófica economía española. Coincidía en espacio temporal de las frasecitas de Rubalcaba con el conocimiento público del informe de la Guardia Civil sobre el caso Faisán, y quizás por ese detalle, el líder de los socialistas españoles en esta ocasión no habló de las líneas rojas que tanto le gusta rotular. Mencionó la gasolina, el fuego y dijo sin decir que él no iba a prender la cerilla. Pero Rubalcaba sueña con el fuego del juego de tronos y todas las mañanas, el ministro de Interior con Zapatero, compañero de poder junto a Elena Salgado y Solbes, la Pajín y Mafo, son retazos de la historia que no conviene olvidar, alienta en su partido la  quema de cerillas.

En Zaragoza los socialistas animaron ayer a los huelguistas de la mina a colapsar el parlamento autonómico. Llamas indignadas contra la legalidad vigente que han quedado en un rescoldo que la democracia no ha enfriado, ni tan siquiera encajado, suficientemente.  En Andalucía los de su partido arremeten contra la Guardia Civil por otro informe policial, en este caso el de los ERE,s. En la vieja Europa, su hombre de confianza, Almunia que opera bajo el pseudónimo «Fuentes Anónimas de Bruselas». aprovecha los micrófonos de Reuters para provocar mini incendios controlados. En Extremadura arma una guillotina política junto a esa Izquierda Unida de Cayo Lara para decapitar a Monago. En todos los locales sindicales de UGT y CCOO anima  a tomar la calle y, lo que es lo peor, no sabe como traspasar al día a día de su incongruencia, ese sueño que compagina con el de las cerillas. Me refiero al de la bandera republicana. ¿Qué lastima de revolución? Socialista me refiero.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

8 comentarios sobre “Rubalcaba, el político que sueña con una cerilla y un bidón de gasolina

  • el 12 junio 2012 a las 14:46
    Permalink

    Ese fue mi primer avatar en twitter :))) Que ilu :)))

    La PSOE siempre fue así. No tienen remedio. Ya lo dijo Pablo Iglesias «Permaneceremos en la legalidad mientras nos convenga»… Oiga, y siguen igual…

    Respuesta
  • el 12 junio 2012 a las 15:14
    Permalink

    Los socialistas solo quieren la Poltrona para vivir a costa de los ciudadanos y darse la gran vida.Les importa un bledo ESPAÑA, lo demostraron cuando gobernaron, tanto en la época de F.Gonzalez como con el SINVERGUENZA de ZAPATERO.

    Respuesta
  • el 12 junio 2012 a las 15:27
    Permalink

    Rbcb empezó a hacer oposición estando aun en el gobierno y sigue, mejor guardarse la espalda y estar atentos que todos sabemos de lo que es capaz…

    Respuesta
  • el 12 junio 2012 a las 18:33
    Permalink

    Me parece de verguenza el articulo, y q opinais q la alcaldesa de madrid sea la mujer de un expresidente, riiiidiculo y de verguenza, asi va el pais. la mitad en el paro pq los trabajos los tiene la familia del sr aznar…

    Respuesta
    • el 12 junio 2012 a las 18:39
      Permalink

      Creo que mezcla usted la velocidad con el tocino al referirse un expresidente del gobierno cuando mi comentario versa sobre un socialista, vicepresidente con Zapatero. Y lo borda al opinar sobre el drama del paro y asociarlo a su familia. Por cierto, me gustaría oír su opinión sobre el expresidente mas cercano en el tiempo. Ya sabe, el contador de nubes.

      Respuesta
  • el 13 junio 2012 a las 21:38
    Permalink

    Si añadimos también que forman escuelas de danza, en sótanos de las sedes del partido, para no pagar el IVA le ponemos ya la guinda a semejante pastel.
    Esperemos que de Guindos no la «organizará» igual.
    Por si acaso,mejor atarnos los machos.

    Respuesta

Deja un comentario