Hoy día de los Santos Custodios, y por tanto de la policía española

Hoy, dos de octubre,  coinciden en el calendario de las celebraciones, el día internacional de la no violencia y el de los Santos Ángeles Custodios, y por lo tanto  jornada de la Policía, en el que los miembros del CNP reafirman su vocación al servicio público y entrega a la sociedad.

La ilustración del genial Mingote que rescato sirvió de portada al periódico ABC el  14 de octubre de 1983, como referencia y editorial al asesinato de un guardia civil en Rentería, después de que otros cuatro guardias civiles fallecieran en las labores de rescate por las inundaciones que  había sufrido  el País Vasco.

De obligado recuerdo en esta jornada,que todavía sufre la resaca de las declaraciones dogmáticas de un parlamentario socialista Eduardo Madina y otro comunista Alberto Garzón sobre la labor policial  y miles de españoles están olvidando  que las sociedades democráticas y civilizadas  la palabra policía nunca debiera ser sinónimo de enemigo del pueblo.  Y que su trabajo es fundamental para que la convivencia se ajuste a la ley.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario