Los apuntes de Nacho: La asomotognosia, esa desconocida y grave enfermedad de España

Viva España. Ilustrción de José Ignacio Díaz Gómez
Viva España. Ilustrción de José Ignacio Díaz Gómez. http://joseignaciodiazgomez.blogspot.com.es/

La asomatognosia es la rara palabra que define ” el desconocimiento de la propia posición en el espacio”. Es como ser a medias. Lo opuesto a la desmesurada y altiva personalidad de Don Quijote de la Mancha, que llegó a proclamar con contundencia : “yo sé quien soy, y sé que puedo ser”.

Lo debería aprehender Alberto Rivera, (es ya político de ámbito nacional , que está dejando perplejos y anonadados a sus nuevos seguidores que huyeron del PP en un arrebato de dignidad y esperanza. 

¿Qué piensan de este drástico cambio ideológico apoyando sin fisuras al Partido Socialista? ¿Y otra cuestión todavía más aguda : ¿ Están dispuestos a mantener su voto, ahora en manos del PSOE?


Estos bruscos cambios de posición política han ayudado, junto con la corrupción generalizada, a que los electores tengan la idea de que los políticos profesionales se han llevado por delante el honor de las instituciones, y de paso, la dignidad colectiva. Otro ejemplo para acabar: el PSOE mantiene su alianza con aquellos que en sede parlamentaria llamaron asesino a su referente mas entronizado. Lo dicho, asomatognosia por todas partes.

Nacho Rodríguez Márquez Nacho Rodríguez Márquez

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Los apuntes de Nacho: La asomotognosia, esa desconocida y grave enfermedad de España

Deja un comentario