¿Por qué es tan difícil encontrar un buen líder en la derecha?

Bandera de España en el cielo azul
Abro un melón con esta pregunta en el que aparecen dos caras: qué es ser de derechas y cómo debe ser un buen líder. Para mi, amar a España, no debería definirme de derechas sino un orgullo que deberíamos compartir izquierda y derecha. Si que me define mi amor a la libertad, al respeto individual, a la creencia que el Estado es el garante del bienestar y mi libertad pero no “papá Estado”. Es entender que un país que crece económicamente es un país que puede garantizar la educación, la sanidad y las pensiones…es el respeto a las personas, al mérito de los triunfadores, a mi religión. Es mucho.

Suarez


Ser lider supone reconocimiento. Alguien capaz de impulsar, implicado y que despierte implicación, alguien a quien apetezca seguir, porque convence, con credibilidad. 
Pensando así políticamente, no me tengo por bicho raro. Creo que somos muchos con un pensamiento similar. Entonces ¿por qué nos cuesta tanto en esta España que haya una persona que nos una a los que nos ubicados en el centro y derecha, que nos implique con un proyecto, que sea reconocido por todos y admirado y respetado por iguales?

Aznar


Cuánto deseo de poder y no de liderazgo existe. Cuanta ambición. Cuanto protagonismo. Cuanta zancadilla. 
Creo que Aznar fue un líder de la derecha (Suarez si incluyo al centro). Pero no se me ocurren muchos nombres en la actualidad y si los hay, no les dejarán serlo. Mientras no surja ese líder, aquí, na de na.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Elena Hygeia

Elena Hygeia

Tengo que retratarme y no sé ni quién soy. Estudié medicina y toco de perfil esta digna profesión dedicándome al ámbito de la gestión sanitaria. Eso si, puedo decir, que lo que hago lleva consigo todo mi amor, mi propósito y mi dedicación. Mi lema, no sabría por cual decantarme. Me quedo con dos. Uno para el alma, siguiendo a Jesucristo: Amar al prójimo como a uno mismo y otro, mi modus vivendi: Siempre Adelante!

Deja un comentario