El Brexit Y todo lo que estamos viviendo es fruto…. del populismo.

La reina se despide
Llevamos años de crisis. Todo Europa. No sólo económica, sino cultural, de valores…. Pensamos que una visión global iba a darnos una identidad y una sensación de pertenencia. Pero no se ha hecho bien. No se ha cultivado ni se ha potenciado. Sólo hemos visto de esta gran Europa el plano económico y el populismo crece con la profusión de las malas hierbas.

 
Vivimos unos años de bonanza que no nos hicieron presagiar la crisis de después. Para salir de ella se nos azotó a la clase media europea sin piedad. Se juntó la inmigración, las guerras vecinas… Y todo ello nos desbordó.


La crisis trajo lágrimas. Los gobiernos se centraron en la economía y el euro y se vieron sacudidos por la corrupción que les estalló en la cara y les hizo parecer más miserables si cabe a los ojos de la población.


Pero ahí estaban ellos!!, los populistas!!!, en la derecha y la izquierda. Grupos que se hicieron a base de lágrimas…y se aprovecharon de ellas, eso sí, pareciendo salvadores. Ahí está la clave. Uno se siente escuchado y se arroja a los brazos de quien lo hace, aunque sea de un lobo con piel de cordero. Ha venido Podemos, ha venido el Brexit, viene Le Penn….


Consecuencia: G.B. sale de Europa. Los patriotas lo han conseguido!!. Pues toma sentimiento!!. Escocia se va, Irlanda del Norte también y Gibraltar buscará como siempre la sombra que más les vaya. La libra cae con celeridad y desde aquí, los vecinos pobres, con un pasaporte, nos iremos de tiendas a Londres mientras sus jubilados toman el sol en sus bonitos acantilados.


Ahhh noooo. Que ahora nos viene el 26j!!! Nuestro populismo!!! Y de izquierdas!!También triunfará!!! Alcanzará el poder gente que no tiene ni p…idea de gobernar, pero eso sí, que han sabido escuchar y decir, «tranquilo, esto es indignante, son unos c….Pero ya vengo yo». Y nos importará un pimiento quien sabe de Estado, porque estamos también muy enfadados.


Consecuencias: nos suicidaremos como lo ha hecho GB. Porque gobernar un país no es tan fácil como nos hacen creer estos salvadores. Porque sólo se puede ayudar al necesitado si se genera ingresos y trabajo. Y para eso, hay que saber.


Pues nada. Se acabaron las compras en Londres, y sólo lo hemos pensado. Porque también estos nos arruinarán.


Vaya futuro estamos dejando a nuestros hijos.


En fin, pensemos que este mundo es el mejor de los posibles. Saldrá el sol por Antequera.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Elena Hygeia

Elena Hygeia

Tengo que retratarme y no sé ni quién soy. Estudié medicina y toco de perfil esta digna profesión dedicándome al ámbito de la gestión sanitaria. Eso si, puedo decir, que lo que hago lleva consigo todo mi amor, mi propósito y mi dedicación. Mi lema, no sabría por cual decantarme. Me quedo con dos. Uno para el alma, siguiendo a Jesucristo: Amar al prójimo como a uno mismo y otro, mi modus vivendi: Siempre Adelante!

Deja un comentario