De Madrid al cielo, en cama elástica

Hoy me detuve a buscar entre mis fotos, un banco de Madrid. Foto de Elena Hygeia
Hoy me detuve a buscar entre mis fotos, un banco de Madrid. Foto de Elena

En breve este bonito rincón del Retiro puede no ser así. Quizás una silla plegable, quizás una tumbona, tal vez una cama elástica…  ¿De Madrid al cielo?

 
Eso es pasado.

 
Como diría algún político de antaño, en breve, esta ciudad, no la va a conocer ni la madre que…


Y miro la foto y veo belleza, veo recuerdos, veo historias de la gente de mi localidad, amores apasionados, conversaciones eternas, descanso de caminantes…


La madera, además, es un elemento que viaja en el tiempo. Resiste las inclemencias atmosféricas. Si además se visten con una forja bonita, se convierte en un elemento capaz de engalanar una ciudad.


Hoy me decía mi hijo: mamá yo creo que de la alcaldesa se dicen cosas que superan lo real, mucho es broma, ¿no?. Por ejemplo —continúa—, he escuchado que va a sustituir los bancos por cama elásticas.


No cariño, no es broma. Es noticia, es así. Lo que te cuenten de la alcaldesa, creértelo, porque por esperpéntico que parezca, tristemente, siempre es verdad.


Este es un pequeño homenaje a los bancos de mi ciudad, quien sabe, lo mismo, pronto historia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Elena Hygeia

Elena Hygeia

Tengo que retratarme y no sé ni quién soy. Estudié medicina y toco de perfil esta digna profesión dedicándome al ámbito de la gestión sanitaria. Eso si, puedo decir, que lo que hago lleva consigo todo mi amor, mi propósito y mi dedicación. Mi lema, no sabría por cual decantarme. Me quedo con dos. Uno para el alma, siguiendo a Jesucristo: Amar al prójimo como a uno mismo y otro, mi modus vivendi: Siempre Adelante!

Deja un comentario