Las citas para el alma de Mercedes: Recordando a Mary Shelley

RECORDANDO A MARY SHELLEY...

Los historiadores consideran a Mary Shelley como una de las principales figuras del romanticismo, autora significativa por sus logros literarios y por su importancia política como mujer y militante liberal. Fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica «Frankenstein».

Algunas de sus frases más célebres resumen sus fuertes convicciones, su clarísimo concepto de la vida, su fatalismo propio de los románticos. Por eso me gusta, por eso hoy aniversario de su nacimiento, 30 de agosto de 1797 en Londres, la recuerdo y comparto con vosotros algunos de sus pensamientos sobre la vida, la felicidad, el poder y la fé.

MARY SHELLEY
MARY SHELLEY (1797-1851)

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”.

“Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos intelectuales”.

«Los hombres necesitan hasta tal punto aferrarse a algo que son capaces de plantar las manos sobre una lanza envenenada».

«Mortal, podrás odiar, pero ¡Ten cuidado! Pasarás tus horas preso de terror y tristeza, y pronto caerá sobre ti el golpe que te ha de robar para siempre la felicidad.»

Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

0 comentarios sobre “Las citas para el alma de Mercedes: Recordando a Mary Shelley

Deja un comentario