Mas allá del gesto, la Democracia por José Crespo. Si vis pacem.., para bellum

trump-y-obama-en-la-casa-blanca

Herbert Hoover, se hizo millonario con sus empresas mineras antes de ser presidente en 1921, y John F. Kennedy que era rico por casa. Ambos donaron sus salarios presidenciales a actividades caritativas. Trump, lo anunció en la campaña electoral que le ha llevado a la presidencia.

 

“Europa tiene mucho que aprender y acordarse que el 80% del peso de la OTAN lo pone USA”

 

El tan criticado Trump fue rotundo ‘lo primero que voy a hacer, si soy elegido presidente es no aceptar salario… eso no es gran cosa para mí”, lo cual ya significa un ahorro de más de medio millón de dólares al año, a lo que hay que añadir dietas y socorros de viaje.


Por favor que se callen los primeros Junkers, Hollande, Merkel, pues si hay democracia y no comunismo en Europa y concretamente en sus países es gracias a los EEUU que pusieron por delante sus muertos. Igualnente que se calle toda esa prensa frustrada, trufada de corrupción y podredumbre al servicio de intereses inconfesables, y en nuestro caso de toda esa escombrera separatista y el intocable e insostenible pesebre autonómico español que sólo aspira a vivir del presupuesto y al que se le llena la boca de “políticas”, de “gente”, de “pobreza”, que se permiten, por el hecho de ser políticos, opinar de todo y de todos cuando no se les ha exigido ni pasado la más mínima oposición ni filtro.

 

“Si hay democracia y no comunismo en Europa, es gracias a los EEUU que pusieron por delante sus muertos”

Herbert Hoover
Herbert Hoover

Con sus grandes errores y defectos en los EEUU, Europa tiene mucho que aprender y acordarse que el 80% del peso de la OTAN lo pone USA y que sin ello… Europa no es NADA, está en pelota picada frente a todo.


No se sienta a la mesa de la negociación internacional, ni es tomado en serio ningún estado que no destina un presupuesto más que modesto a su Defensa que con ello demuestra que está dispuesto a defender a sus ciudadanos y sus principios allá dondr sean puestos en riesgo.


Y el que se crea que la Libertad y la Democracia es un bien dado, casi de derecho divino, se puede dar de cara con la cruda realidad, pues es algo obra del hombre y obtenido día a día. Se debe luchar por la democracia en nuestra tierra y donde sea atacada para que nunca llame de madrugada el peligro a la puerta de nuestra casa.

jose-crespo José Crespo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario