No cruces España de noche: Te helará el corazón. Nos queda resistir ante la infamia y falta de Educación

Tan descarado es este caso de adoctrinamiento independentista en las aulas que Ciudadanos pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat
Tan descarado es este caso de adoctrinamiento independentista en las aulas que Ciudadanos pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat

En Cataluña vemos hoy como educan a sus hijos en el odio gracias a un vídeo que circula en las redes sociales a la velocidad de fenómeno viral.  La secuencia grabada en un colegio de Cambrils que recoge Pablo Planas en Libertad Digital, escuece la conciencia a miles de españoles y es tan descarado el adoctrinamiento independentista en las aulas, que el grupo político Ciudadanos ya ha manifestado que pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat. Una gota de agua que, desgraciadamente, no hace rebosar el vaso.

mas-de-cuarenta-anos-de-gobierno-del-psoe-en-andalucia-y-la-culpa-del-desastre-educativo-que-refleja-pisa-es-que
Más de cuarenta años de gobierno del PSOE en Andalucía y la culpa del desastre educativo que refleja PISA es que “aún duele el franquismo”.

Coincide la infamia con los resultados del último informe Pisa en los se pone de manifiesto la gran diferencia educativa que existe en las diferentes Comunidades Autónomas y en el que Andalucía queda con muy baja puntuación y un responsable político del PSOE en Huelva lanza la piedra contra el franquismo.

¿Es esto educación? ¿Dónde esta la responsabilidad?

Necesito por ello encender hoy  una trilogía de al menos cuatro mitos,  personal, única, intransferible para que ilumine como un faro capaz de enfocar la luz del día y, así permita emprender un modesto pero libre camino  por la España turbia, antes de denunciarla por inconstitucionalidad ante la noche del Tribunal Supremo. Y, de paso, he de avisarte que, por la noche, ni se te ocurra cruzar España amigo,  porque sus esquinas te helarán el corazón, como aseguró la madre de Joseba Pagazaurtundúa, una mañana de vuelta de poner unas flores en la tumba de su hijo asesinado por ETA.

 

En su honor y el de todas las víctimas de la infamia, recuerdo el fleco de un poema del poeta Octavio Paz:  “Mientras muchos lloran con lágrimas, algunos lo hacen con sus pensamientos”, y me viene a la memoria musical un estupendo tema de mi admirado Loquillo en el que musicó el poema que el Nóbel mexicano dedicó a una especial pintura: “Central Park” , del surrealista belga Pierre Alechinsky :

El espejo es de piedra y la piedra ya es sombra,
hay dos ojos del color de la cólera,
un anillo de frío, un cinturón de sangre,
hay el viento que esparce los reflejos
de Alicia desmembrada en el estanque.
Don’t cross Central Park at night.

La esencia de la duda está entre el ataque o la resistencia. Tendremos que morder sin prejuicio la manzana, arriesgar a sabiendas que para apostar a doble o nada, necesitamos resistir ante la infamia. Y, de momento, por favor amigo, no cruces de noche mi querida España. Tenemos toda la vida por delante.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “No cruces España de noche: Te helará el corazón. Nos queda resistir ante la infamia y falta de Educación

  • Maria castellsno
    el 8 diciembre 2016 a las 16:52
    Permalink

    Buen articulo . Todos estos quieren imponer lo suyo , su mundo ancestral , loco y de violencia , pero resistiremos por mas que se empeñen, nada conseguiran .

    Respuesta
  • el 8 diciembre 2016 a las 18:07
    Permalink

    L:levamos muchos años aguantando falsedades, mentiras e incumplimiento de leyes, normas y atropellos, ya está bien, es ya momento de actuar y que la justicia actue

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 10 diciembre 2016 a las 14:03
    Permalink

    Un sabio y acertado consejo, don Manuel. Llevamos cuarenta años propiciando el hielo en el corazón, pero seguimos resistiendo sin que se congele del todo y hay que conseguir levantar esa temperatura como sea, antes de que no haya marcha atrás y la congelación se consume.

    Respuesta

Deja un comentario