Hobbitón, el poblado que Tolkien visitaría por su cumpleaños

J.R.R.Tolkien
J.R.R.Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació un 3 de Enero de 1892 en Sudáfrica. Catdrático en Oxford, poeta, ensayista y filólogo ha pasado a la historia por ser el creador de un mundo inconmensurable de fantasía en sus dos novelas El hobbit y El Señor de los Anillos.

Hobbiton
Hobbitón hoy es un lugar de peregrinación para todo tipo de turistas, entusiastas de la saga y genera un montón de euros anuales

Tolkien invento los personajes, sus costumbres, su magia y sus pasiones. Imaginó castillos, paraísos, infiernos, bosques y desiertos. Y además dibujo todos los mapas de su infinito territorio imaginario.

 

Quizás, el lugar mas querido de todo ese mundo inconmensurable de fantasía sea Hobbitón. Uno de los pueblos más antiguos de la Comarca, situado en la Cuaderna del Oeste, al sur de Sobremonte y al noroeste de Delagua, que se extiende a ambos lados del arroyo El Agua y también incluye la Colina.

 

En Nueva Zelanda lo construyeron las gentes del cine para rodar todas las secuencias de los hobbits. Hoy es un lugar de peregrinación para todo tipo de turistas, entusiastas de la saga y genera un montón de euros anuales. hasta el propio Tolkien iría de vista hasta allí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario