Respeto Versus Tolerancia y la política corrección

respeto-vs-tolerancia
Respeto Versus Tolerancia

Escuché el otro día al apartarme de la soledad del Parque del Retiro con las claritas del alba a un señor diciendo, a otra persona, que somos poco tolerantes y me quedé pensando en esta palabra tan manida y tan políticamente correcta. Realmente, no me gusta. Y es que he descubierto que tiene más doblez de lo que parece.
Tenemos una palabra en nuestro rico vocabulario abandonada: RESPETO. Y dónde va a parar la calidad y profundidad de su significado.
No quiero que me toleren, quiero que me respeten. No quiero tolerar, quiero respetar, porque en el respeto reside la libertad y el amor al prójimo, no en la tolerancia que camina de la mano del buenismo.

 

Lucho, estrellándome día a día, por ser buena persona, pero no tonta ni tirando piedras contra mi propio tejado, sólo pido respeto.

 


Ufff, me levanté profunda!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Elena Hygeia

Elena Hygeia

Tengo que retratarme y no sé ni quién soy. Estudié medicina y toco de perfil esta digna profesión dedicándome al ámbito de la gestión sanitaria. Eso si, puedo decir, que lo que hago lleva consigo todo mi amor, mi propósito y mi dedicación. Mi lema, no sabría por cual decantarme. Me quedo con dos. Uno para el alma, siguiendo a Jesucristo: Amar al prójimo como a uno mismo y otro, mi modus vivendi: Siempre Adelante!

Un comentario sobre “Respeto Versus Tolerancia y la política corrección

  • el 4 enero 2017 a las 12:16
    Permalink

    Doña Elena: VERSUS (preposición latina), en castellano, significa HACIA. Así que si, como supongo, lo que Ud. nos ha querido decir con el título de su artículo es que hay que oponer Respeto a la Tolerancia, la preposición correcta a emplear sería CONTRA que, en latín como en español, significan lo mismo y se escriben y pronuncian de igual forma. Ya se que mola mucho más decir versus, pero cuando se emplea en este sentido, es incorrecto gramaticalmente. De nada.
    Ah!. La segunda parte de ese título se entendería mejor si se dijera…”Y LA CORRECCIÓN POLÍTICA”
    La fotografía, magnífica.

    Respuesta

Deja un comentario