Leyendas escocesas: Lágrimas de Sirenas en los lagos de Escocia

LEYENDAS ESCOCESAS...LAGRIMAS DE SIRENA.
LEYENDAS ESCOCESAS… LAGRIMAS DE SIRENAS

 

Las ondinas que viven en los lagos de Escocia son conocidas por el nombre de Kelpies. Cuenta una Leyenda escocesa que uno de estos extraños seres se encaprichó de un monje, joven y muy listo, al que intentaba seducir de todas las maneras posibles. Su belleza era de una preciosidad nunca vista entre los mortales.

 

 

El Santo varón, astuto, la observó detenidamente e intentó que su mirada no le atrapara en su deseo. Pues, según la leyenda, el Santo consiguió resistir sus propósitos, arguyendo que primero tenía que aprender a vivir bajo el agua.

 

 

-¿Cómo me propones algo así?-le dijo el Kelpie.

 

 

-Sólo así conseguirás que estemos siempre juntos-respondió el Santo.

 

 

Como aquello era imposible, la kelpie acabó por despedirse de este proyecto amoroso, no sin antes haber derramado abundantes lágrimas, que se transformaron en guijarros de color verde gris, a los que los escoceses dan el nombre de “lágrimas de sirenas”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario