La Universidad de Santo Tomás, la mas antigua de Asia. Hispanidad y Leyenda Negra

UNIVERSIDAD DE SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD DE SANTO TOMÁS

La Universidad de Santo Tomas fue fundada el 28 de abril de 1611 por Miguel de Benavides, tercer arzobispo de Manila. Es la Universidad más antigua de Filipinas y de Asia y una de las Universidades Católicas más grandes del mundo. Un hermoso legado de la Hispanidad que se encuentra en Sampaloc, Manila, en las islas Filipinas.

 

 
La Universidad de Santo Tomas tiene también un gran hospital, con un impresionante, moderno y cuidado equipo profesional, material y humano. Es la única que ha sido visitada por los Papas, en concreto en cuatro ocasiones. Como es lógico el patrono de la Universidad es Santo Tomas de Aquino y la patrona Santa Catalina de Alejandría.

 

“Esta universidad es un orgullo para los españoles y para la Hispanidad”

 


En 1609 se solicitó permiso para abrir la Universidad al Rey Felipe III de España y II de Portugal, reinante en aquel momento y se funda a pesar de las bancarrotas por las guerras en Europa y por defender los territorios españoles de corsarios y piratas.

 

 

 

En Diciembre de 2013, la Universidad de Santo Tomas fue reconocida por tener el número mas alto de programas acreditados en el país, por la Asociación Filipina de Colegios y Universidades, Comision y Acreditacion de Universidades. Tiene más de 42.000 estudiantes, incluyendo los de otros paises que vienen a esta Universidad.

 

 

Un pueblo, una civilización que cuando se extiende lo hace llevando a sus familias, transmite su fe, funda ciudades, erige catedrales, colegios y universidades, se mestiza con las gentes de esas tierras puede ser acusada de muchas cosas pero no de genocida ni exterminador.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario