Vivimos un esperpento, pero mantengo la esperanza y quiero creer

Mapa de la corrupción
El Mapa de la Corrupción nos hace ver qué falta en la justicia española.

Como ser humano, más allá de mensajes navideños y de aquella película, Polar Express, que cada año veo con mi hija pequeña, siento la profunda necesidad de creer, de creer en el ser humano, pero de entrada he de afirmar con dolor que, en este momento, yo no creo en la justicia española.

 

“Mientras no cambie radicalmente la Justicia española no seremos ni libres ni iguales”

Veo el panorama y es desolador. El juez que ficha por los separatistas republicanos de Cataluña, el que dice que “la ética está siempre por encima de la ley”, y que ahora afirma haber obtenido ilegalmente los datos personales de los ciudadanos de esa región, además de explicar cómo se depurarán las instituciones con la independencia, que por supuesto no van a lograr… la jueza podemita de Canarias, aquella que le increpaba a un guardia civil aquello de ¡usted no sabe quién soy yo!, … y de lo que soy capaz, le faltó decir… el caso faisán dormido… el 11M… ¿se acuerdan del caso del narco volador?… otro que mete en la cárcel a la Pantoja “por la posible alarma social que causaría su no entrada en prisión”, mientras ni un pujolet entre en la trena, es más, el pujol padre ya amenazó con tirar de la manta, y ahí siguen ¡en total impunidad!… Petrum II, Banca Catalana, caso Palau, caso ITV, caso Adigsa, operación Clotilde, caso Pretoria… ¡la desconexión catalana!… los casos de corrupción se acumulan en los juzgados españoles y muchos de ellos llevan años en fase de instrucción…

 
Con este panorama, es lógico que España se encuentre a la cola de la UE en percepción de la independencia judicial.

 

partidos políticos y corrupción
La siglas de los partidos políticos y la corrupción

Cuando oigo a un político decir que dejemos actuar a la justicia, que cree en la justicia y que acatará sus sentencias… me echo a temblar. ¿Cómo es posible que los políticos nombren a los jueces que luego tendrían que juzgarles? ¿Cómo es posible que haya jueces que no salgan de la propia carrera judicial?, todos absolutamente todos, del primero al último deberían proceder de la carrera judicial y seleccionados por los propios jueces, ¿de qué sirven los tribunales superiores de justicia de la CCAA?… si no es para mantener el pesebre a salvo, sobran instancias judiciales.

 
Sin una Justicia independiente, sin politizar, es imposible el ejercicio de la libertad y el ejercicio de derechos y obligaciones. Es curioso que en España, a diferencia de los países de nuestro entorno, no haya ni un solo juez ni fiscal en la cárcel… ahí los tienes o mirando para otro lado o colaborando con el separatismo actuando contra la ley y la Constitución.

 

Imputados por corrupción
Númers de políticos imputados por corrupción

 

Sin jueces independientes, no solo todo el sistema judicial está en riesgo, al faltar su pilar fundamental, sino que se están socavando irremisiblemente las bases del Estado de derecho y de la propia democracia.Está claro y justificado que la opinión de la sociedad española sobre nuestra elefantiásica administración de Justicia empieza por “i”, de ineficaz, ineficiente e ininteligible, e incluso muchas veces de no imparcial, aparte de que se percibe anticuada, desorganizada y pendiente de una reforma integral, y no bastará sólo con aumentar plantillas, es más me atrevería a decir que sobran jueces, y echar euros, sacados sin piedad de nuestros bolsillos, que es lo único que saben hacer.

 
Vivimos un esperpento, pero mi inquietud me hace mantener la esperanza y quiero creer.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

5 comentarios sobre “Vivimos un esperpento, pero mantengo la esperanza y quiero creer

  • Maria Belen
    el 28 enero 2017 a las 12:07
    Permalink

    Magnífico alegato. Una excelente exposición de una , si no la mayor, lacra que sufre España en estos tiempos.

    Respuesta
  • JA
    el 28 enero 2017 a las 12:32
    Permalink

    Seguimos adelante. Tenemos que denunciarlo y mantener la esperanza.

    Respuesta
  • el 29 enero 2017 a las 9:42
    Permalink

    Contundente !! no hay mejor comentario que el impacto de las cifras en cada sitio donde esta la corruption!! Cuando se va a terminar esta lacra!!

    Respuesta
  • JA
    el 29 enero 2017 a las 12:51
    Permalink

    Terminará cuando la sociedad quite la voz y el apoyo a los corruptos y a los que les amparan y protegen.

    Respuesta

Deja un comentario