La “Bromita” de Jahvé con Abraham y su hijo Isaac

TOMA AHORA TU HIJO, TU ÚNICO, ISAAC, A QUIEN AMAS Y OFRECELO EN HOLOCAUSTO SOBRE UNO DE LOS MONTES QUE YO TE DIRE
TOMA AHORA TU HIJO, TU ÚNICO, ISAAC, A QUIEN AMAS Y OFRECELO EN HOLOCAUSTO SOBRE UNO DE LOS MONTES QUE YO TE DIRE

 

Pues sí, nanos, fue una broma de cojones aquella!! Y tuvo sus consecuencias, claro. Sabido es el carácter que tenía Yahvé antes de dulcificarse con el paso del tiempo. Y la que le gastó al bueno de Abraham no está escrita. Bueno..escrita si está en la Biblia, desde luego, pero fue acojonante.

 

 

 

Como todos sospecháis..Abraham es la figura de la Biblia. El Cristiano Ronaldo del libro sagrado, antiguo testamento. Palabras mayores para la tradición judeo cristiana que diría un erudito historiador. El puto amo y niño mimado de Yahvé que diría y digo yo. Sucedió, siempre según el Genesis, que Yahvé quiso probar la obediencia de Abraham. Como este ya le había obedecido sin rechistar muchas veces antes..quiso hacerle la prueba del algodon. Así..y según las sagradas escrituras un buen día Yahvé de dijo a Abraham..”TOMA AHORA TU HIJO, TU ÚNICO, ISAAC, A QUIEN AMAS Y OFRECELO EN HOLOCAUSTO SOBRE UNO DE LOS MONTES QUE YO TE DIRE”. Genesis 22:2.

 

 

 

Abraham quedó patidifuso. Hasta la fecha había obedecido todas las órdenes del Creador y sin rechistar. Por extrañas que fueran estas, tales como “SUBE AL MONTE PERILONDON Y BAJAME PIÑAS DEL QUINTO PINO Y CUANDO BAJES LAS LLEVAS AL MAR MUERTO Y EMPIEZAS A PIÑAZOS CON EL PESCADOR DEL CHANDAL ROJO, TERCERA BARCA A LA IZQUIERDA, YA QUE APARTE DE PECADOR, ES UN HORTERA DE COJONES” y cosas así. Pero lo de matar a su propio hijo…era una pasada de ochenta pueblos, nanos!!

 

Abraham
Abraham intento colársela a Yahvé

 

Por primera vez en su vida.. Abraham intento colársela a Yahvé. Le tiraba mucho su propia sangre y era natural que intentara escaquearse. Y esto los del Génesis se lo han callado como putas!!. En vez de a su hijo Isaac…llevó a su cuñado!! Con la vana e ilusa pretensión de entorpecer la “visión” de Yahvé puso una sombrilla de esas japonesas para protección solar en dirección al sol, por donde creía el ingenuo que Yahvé le miraba. A continuación le dio de guantazos a su cuñado con una quijada de burro hasta dejarlo inconsciente (que fijación tenía aquella gente con las mandíbulas de los pobres burros, redios!!). Puso a su cuñado sobre la pira y blandiendo un puñal se dispuso a pegarle la puñalada mortal. En ese momento se oyó la atronadora voz de Yahvé:

 

 

 

– ABRAHAAAAAMM..ESPERA UN MOMENTO, NANO!!

 

 

– Lo que tú ordenes, mi Señor!

 

 

– ESE NO ES TU HIJO ISAAC, BANDARRA!!

 
– Si que lo es, Señor..lo que pasa es que ha crecido mucho…

 
– Y UNA BUENA MIERDA HA CRECIDO!! ESE TÍO ES CALVO..Y TIENE BIGOTE Y GAFAS!! SI PARECE PAQUIRRIN, COÑO!!

 
– Alopecia prematura y visión difusa, Señor…

 
– YO SI TE VOY A DAR A TI “PAL PELO”, BANDARRA DIFUSO!! ESE ES TU CUÑADO BORINOT, CABRÓN!! ES EL FONTANERO DE GOMORRA!! ME ESTAS TOMANDO POR IMBÉCIL?? LLÉVATE AL COÑAZO ESE DE TU CUÑADO Y TRÁEME A TU HIJO! OBEDECE O TE JURO POR MI MISMO QUE TE CAE LA DEL PULPO!!

 

 

 

Abraham salió cagando leches bajando el monte con su cuñado agarrado a sus huevos, pues ya había despertado por los gritos de Yahvé. Y se dispuso, esta vez sí, a obedecer a Yahvé. El resto ya lo conoceis por el Génesis. Volvió a subir esta vez con su hijo, en compañía de sus siervos, y montado en burro (otra vez con los burros de los cojones!). Y allí Yahvé detuvo a Abraham justo en el momento de asestar la puñalada paterno-filial en el último instante y cuando el pobre Isaac tenía los cojones por pendientes!!

 

Abraham e Isaac
Abraham e Isaac

 

Lo que no pone el Génesis son las consecuencias que tuvo la “bromita” o prueba de la obediencia, para el pobre Isaac. Estuvo seis meses en coma. Recobró el conocimiento y durante siete años no había cristo que lo sacara de debajo de su cama. A la hora de las comidas, cuando veía un cuchillo pegaba un alarido y se piraba a toda leche. El trauma fue de cojones…pero Abraham había demostrado su obediencia..y Yahvé, un poco con remordimientos, los colmó de dicha. “A buenas horas…mangas verdes…pero el susto no me lo quita ni dios!!” dicen que musitó Isaac.

 

***

 

Esta chorrada, con vuestro permiso, se la dedico a todos los lectores de la Paseata y especialmente a mis geniales y bellezones amigas Gloria Gimeno (y por ende a Aquilino Galo,José María y Maria Pilar Gimeno Garcia) y Maria Castellano, quienes están pasando por duros momentos debidos al estado de su madre y padre respectivamente y a las que solo puedo desearles mucho ánimo y mandarles un fuerte abrazo. Y a todos mis bandarras, claro. Con el deseo que paséis un cojonudo martes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario