Capitalistas, jerarcas, políticos, mafias, sectas, logias. Llámales como quieras…, sin problemas nunca

la infanta saluda a todos los españoles
la infanta saluda a todos los españoles

 

En mi juventud, con Franco, viví siempre temeroso con aquello de “La calle es mía”, del incombustible Manuel Fraga. Luego, con Felipín, vendría “La patada en la puerta” del iracundo electricista, Sr. Corcuera.

 

 

¿Recuerdan, una más reciente ya con nuestro ZP? …”en una habitación donde no exista Estado de Derecho”… ¡Hay tantas!… Todas temibles, horribles, todas para recordarte que no te hagas ilusiones, que saldrás gregario del cubil, o no lo harás. Todas te advierten, todos te levantan la mano. Pero todas concluyen en un solo objetivo: son de uso y abuso, según “convenga la jugada”; y entienda el Gobernador de las Españas. No hay leyes, ni Constitución, ni derechos ciudadanos, ni democracia, ni libertad compartida. Todo se selló bajo el cuño de la gran frase-resumen del gran fotógrafo Alfonsodalescaña, con la más grande miserablemente definitiva: “Montesquieu ha muerto”.

 

“Capitalistas, jerarcas, políticos, mafias, sectas, logias. llámales como quieras…, sin problemas nunca; ni juntos, ni uno por uno”

 

En síntesis: esclavo, plebeyo, súbdito, masa, ciudadano, pueblo soberano, productores, trabajadores, asalariados, “agentes sociales”, llámales cómo te dé la gana…, el problema siempre; solos y en su conjunto.

 

 

Capitalistas, jerarcas, políticos, mafias, sectas, logias, llámales como quieras…, sin problemas nunca; ni juntos, ni uno por uno.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Deja un comentario