“Dales cuerda que ellos solos se ahorcarán” asegura un viejo axioma que en el actual sindiós de España no funciona

Hoy tomo la aternativa saliendo del armario. Ilstración de José Ignacio Díaz Gómez. http://joseignaciodiazgomez.blogspot.com.es/
Hoy tomo la alternativa saliendo del armario. Ilustración de José Ignacio Díaz Gómez. http://joseignaciodiazgomez.blogspot.com.es/

 

 

Compruebo en la actualidad que el viejo axioma de los grandes periodistas no va, ni de lejos, con la casta española. La vieja y la recién llegada. Aquí no solo no se ahorcan, por mucha cuerda que les demos con harta paciencia y dinero público, sino que los políticos aprovechan la soga para  asfixiar a los demás.

 

“Los políticos han convertido el Congreso en un plató de televisión, un auténtico sindiós en el que, a base de payasadas y provocaciones, buscan protagonismo y encima se enrollan con la cuerda de sus nefastos delirios”

 

Los políticos han convertido el Congreso en un plató de televisión, un auténtico sindiós, en el que, a base de payasadas y provocaciones, buscan protagonismo y encima se enrollan con la cuerda de sus nefastos delirios. Así, los separatistas catalanes se atreven a vender su voto por el referendum secesionista, sin vergüenza ni pudor, después de haber sometido a la ciudadanía a la quiebra social y asomarla a la económica.

 

Es la psicología del malvado que sobrevive en su particular pedestal gracias a la imagen de solidario que vende y le compran sus acólitos a cambio de lucrativas prebendas sociales. Como bien ha expresado el socialista Sánchez durante todo un mes en el que  todos los amplificadores sociales le han dado cuerda, metros y metros de discurso vacío y cimentado en el odio y el rencor.

 

la clase polítika que nos llevará ... nadie sabe a donde
El sindiós: “la clase polítika que nos llevará … nadie sabe a donde”. Ilustración de José Ignacio Díaz Gómez. http://joseignaciodiazgomez.blogspot.com.es/

 

“Otro líder claro de este sucio juego del buenismo que tan solo pretende asfixiar a sus congéneres, y con palabras y conceptos que a él mismo deberían ahorcar, es el próximo alquimista social, de nombre Pablo Iglesias”

 

Otro líder claro de este sucio juego del buenismo que tan solo pretende asfixiar a sus congéneres, y con palabras y conceptos que a él mismo deberían ahorcar, es el próximo alquimista social, de nombre Pablo Iglesias que  vende a la sociedad el feminismo con un discurso machista y “valencianismo” para un gobierno de frente de izquierdas, como ejemplos a seguir de la auténtica democracia, el sentido común y esencia del progreso que representan para todos los hombres buenos y podemitas la, por ejemplo  señora Rita Maestre o el de los judíos en los ceniceros, o los actuales alcaldes de Valencia, Zaragoza, Barcelona y La Coruña, centrados en el enfrentamiento.

 

Y claro está que lo del sentido común tiene su importancia y por eso llevamos unos día oyendo las propuestas a dos entregadas por los socialistas y los de ciudadanos. Y por supuesto también que todos necesitamos el progreso y la regeneración política, pero por ello, y ese el “sindiós”, parece que olvidamos la falta de consistencia, que perdonamos las mentiras y falsedades y que en definitiva amparamos las trampas que los políticos nos tejen con sus kilómetros de cuerda de palabrería vacía. Y que para mas delito aceptamos el abismo que desde la tribuna de oradores de las Cortes nos sugieren estos líderes de pandereta que hasta se atreven a manifestar que hay que tensar la cuerda.

 

Ya ha pasado, y para desgracia de todos volverá a pasar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre ““Dales cuerda que ellos solos se ahorcarán” asegura un viejo axioma que en el actual sindiós de España no funciona

  • Maria castellsno
    el 5 marzo 2017 a las 20:14
    Permalink

    Magnifico articulo. Estos progres solo tienen una cuerda que tira del vacio, porque sus cabezas carecen de contenido. Pero aqui las mujeres debieran jugar un papel importante y las que se van a poner la soga al cuello van a se ellas y no arrastraran al resto , por seguir a unos tipos mediocres , mas propios de un circo que de otra cosa.

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 9 marzo 2017 a las 17:20
    Permalink

    ¿Qué te voy a decir, querido don Manuel? Magnífico artículo y que Dios te oiga y este exceso de cuerda dé ese resultado y no acabe enredándonos en la debacle que ya se vivió hace ochenta años.

    Respuesta

Deja un comentario