España sin ventanas: Después de la económica, la crisis ética ya está, junto al legado de corrupción, en el dormitorio de todos

Al Capone

 

Siempre entre líneas, los sufridores intuimos la verdad con esas pequeñas dosis, que nos entregan, a base de titulares, y sin desbrozar, los medios de comunicación. Así hoy, cuando Ciudadanos amenaza al PP en Murcia con romper el pacto firmado, en doscientos folios, y ya asumimos que la juez Bolaños archiva doce imputaciones de los ERE por prescripción facultativa y la Justicia española sigue ese tortuoso camino ante el golpe de estado catalán y deja, dicho sea de paso,  que Urdangarín disfrute de su mansión suiza, los españoles asumimos que quedan poco delitos de corrupción por confirmar para que los corruptos vayan a la cárcel. En la memoria colectiva de amor al cine nos quedan las trampas fiscales que dieron con los huesos de los mafiosos norteamericanos liderados por Al Capone en la cárcel.

 

si no peleas con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella“.

 

Y humilde, recuerdo mi pasado con una cita de la genial Joan Baez que, una noche, tras actuar junto a Bob Dylan en la presentación del gran disco ” Blonde on Blonde” aseguró ante todos los micrófonos que le salieron al paso que “si no peleas con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella“.

 

 

Y es que hoy los españoles consideramos la corrupción, así, a granel, como unos de los grandes problemas patrios, pero lo anecdótico es que a cerca de seis millones de vecinos no les importa que los podemitas se asocien con los terroristas en sus mensajes grandes, con los sectarios independentistas, en los medios y con los fascistas totalitarios de Venezuela e Irán en los mas cortos del día a día.

 

 

Porque lo cierto es que, hoy España es como una casa sin ventanas y ya empieza a oler y solo falta en el hinchado suflé de la crisis que nos atraganta a que comiencen las “vendettas” de sangre que, sin reparo, publicitan los protagonistas de la política social de la gente, los buenos humanos, porque sólo ellos, merecen llegar al poder y adoctrinar a todos los demás.  Y es que la podredumbre de la chapuza, la corrupción y las falsedades que tan bien suena en los oídos de los sectarios, se ha adueñado del salón  hace ya tiempo y ahora se dirige al dormitorio. La simpática Joan Baez, de voz privilegiada, ya lo anunció.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario