En el día de la mujer. El Zasca Postmorten del cerebro humano

el cerebro humano
el cerebro humano

 

“Theodor Bischoff llegó a la conclusión de que el hombre era superior a la mujer” 

 

 

¡¡QUÉ IRONÍA!! “Se cuenta que Theodor Bischoff, famoso anatomista alemán del siglo XIX, tras decenas de años de investigando la mas compleja de las estructuras vivas del ser humano, llegó a la conclusión de que el hombre era superior a la mujer porque su cerebro pesaba más.

 

Theodor Bischoff, el biólogo machista
Theodor Bischoff, el biólogo machista (1807-1882)

 

 

El complejo órgano vital  y centro del sistema nervioso  del hombre tenía una medida de 1,35 Kg., y el de la mujer 1,25 según el biólogo machista. Cuando murió su cuerpo fue donado a la investigación. Entonces se pudo ver que su cerebro pesaba solo 1,24 Kg.”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

2 comentarios sobre “En el día de la mujer. El Zasca Postmorten del cerebro humano

  • Maria castellsno
    el 9 marzo 2017 a las 0:13
    Permalink

    El Theodor Bischoff, tiene cara de “Bicho” juasss . La inteligencia a lo mas que se parece es a los ordenadores , las conexiones interneuronales tienen que ser muy amplias y complicadas para una vision plena.¿ Y como se adquieren esas interconexiones? Seria un tema muy largo y con factores multiples que se dan o no se dan.. …Claro, ese es mi concepto , nada mas.

    Respuesta
  • Maria castellsno
    el 9 marzo 2017 a las 0:15
    Permalink

    Para desgracia , la mayoria de nuestro cerebro no lo desarrollamos todo lo que se podria , porque potencialmente no sabemos ni su limite.

    Respuesta

Deja un comentario