En el desierto moral que atraviesa España desde el 11M, el único oasis que marcan los mapas se llama “cloacas del estado”

la verdad del 11 M
la verdad del 11 M

 

 

A dos días de que se cumplan trece años del atentado del atentado en el que perdieron la vida 191 inocentes y nuestro país olvidó el significado de la razón de estado, escuchamos todavía atónitos la increíble verdad 11-M”

 

A dos días de que se cumplan diez años del atentado del 11 M en el que perdieron la vida 191 inocentes y nuestro país olvidó el significado de la razón de estado y la necesaria confianza en la justicia y la dignidad de nuestros funcionarios, escuchamos como nunca hasta ahora, las maniobras orquestales de la manipulación. Una nueva vuelta de tuerca a la insensatez, pero amplificada con los colorines de los dominicales de la clase periodística en los que se explayan las intenciones del poder con un guión cinematográfico construido con mentiras interesadas, que los mediocres triunfadores han titulado como la verdad 11-M.

 

 

“La gran caravana que sigue al totem de la verdad oficial del 11-M aunque sabe de su manipulación, pero quiere salvar la vida, seguir respirando con nuestro aire”

 

 

La verdad 11-M es la ciénaga de los senderos que se bifurcan dependiendo del carnet político que tenga grabado a fuego el conductor del convoy mediático que cerca del aniversario se unifica en los criterios. La gran caravana que sigue al totem de la verdad oficial aunque sabe de su manipulación, pero quiere salvar la vida, seguir respirando con el aire de todos, y necesita atravesar ese desierto de mentiras en el que el mero nombre del oasis prometido, las cloacas del estado,  nos debería hacer reflexionar.

 

 

Es el miedo a morir mientras se mueren las esencias de la vida común, del respeto a la verdad. Es el pánico a imaginar las motivaciones del ser que colocó la mochila de marras y, de paso, la sacrosanta verdad del que apretó el botón de las bombas de Leganés. La fragilidad, en esencia, que representa para todos, el intuir que no hay respuestas porque, así de simple, no es del interés superior de esos pocos que conducen el libreto.Y es que en esos trenes íbamos todos y así nos va.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre “En el desierto moral que atraviesa España desde el 11M, el único oasis que marcan los mapas se llama “cloacas del estado”

  • Maria castellsno
    el 9 marzo 2017 a las 21:17
    Permalink

    En ese tren ibamos todos y lo que quedaba de esperanza murio. No entiendo con tantas instituciones como policia, jueces, investigadores ……no han abierto en canal este masivo acribillamiento del 11M . Donde quedo la dignidad , hasta donde alcanzo la cobardia……

    Respuesta

Deja un comentario