11-M Ellos ganaron el cielo.., nosotros el infierno

Y una densa nube de vergüenza e impotencia, cubrió los crueles atentados del 11M
Y una densa nube de vergüenza e impotencia, cubrió los crueles atentados del 11-M

 

“Lazos negros nos quedan para el recuerdo, para el dolor y la pena… para la vergüenza”

 

Aquel 11-M de 2004 mataron a 192 inocentes que enterraron junto a la verdad del crimen; entre lutos y jaculatorias, ocultando entre sus ataúdes la mano asesina; entre crespones y misas de difuntos, llevaron al campo santo a cadáveres y vivos al campo yermo de la ignominia, la afrenta, la infamia. Lazos negros nos quedan para el recuerdo, para el dolor y la pena… para la vergüenza.

 

 

De donde parte la consigna, nadie lo sabe, o muy pocos llegan a saberlo, pero todos la siguen por encima de sus conciencias. La angustiosa vocecilla que les martillea el cerebro por conocer la verdad de lo que paso el 11-M, la acallan con el ronroneo que produce la nómina segura de cada mes; el remordimiento que desangra las tripas, por no exigir justicia para ciento noventa y dos mártires, la taponan con las puñetas y el escalafón; la desazón que produce el crimen y la muerte de inocentes, se entierra entre los gusanillos que produce el placer del poder. Poder indigno, pero poder; poder vergonzoso, pero poder; poder deshonroso, pero poder. Poder para terminar de someter a un pueblo aborregado; para concluir la operación de convertir en vasallos a los pocos descarriados que aún se resistan. Por las buenas o por las malas, que tanto da.

 

 

Objetivo logrado: ahí están y quieren un reajuste de todo el cotarro. Quieren que nos enteremos de una vez que todo lo que tenemos es prestado, (Democracia, Libertad, Hacienda…,) que nada es nuestro, que lo tenemos en depósito. Que nos dan cuerda para trabajar y ganarte la vida honradamente, o robando con honradez; para que en la vida te toque la lotería o para que la lotería de la vida te arruine. Da igual. Nada es totalmente tuyo, ni trabajo, ni dinero, ni hacienda, ni tan siquiera la vida a estas alturas, lo tienes todo en usufructo hasta el día que lo decidan esos que nadie conoce y, que ellos, maldita las ganas que tienen de conocernos a nosotros.

 

11-M ELLOS GANARON EL CIELO. NOSOTROS EL INFIERNO
11-M ELLOS GANARON EL CIELO. NOSOTROS EL INFIERNO

Y una densa nube de vergüenza e impotencia, cubrió los crueles atentados del 11M…

“Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.”


(LEÓN FELIPE)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

2 comentarios sobre “11-M Ellos ganaron el cielo.., nosotros el infierno

  • Maria castellsno
    el 12 marzo 2017 a las 0:24
    Permalink

    Magnifico Rey Viñas, solo usted podria haber descrito tan preciso y justo , lo que sentimos en aquellos asesinatos , sus victimas ( martires) y los mil y pico accidentados , de los que muchos quedaron muy graves. Magnifico el desahogo que nos da leer tanta infamia y engaño, su excelente articulo, que nos hace sentir escalofrios de tanta perversidad, que nunca olvidaremos.

    Respuesta

Deja un comentario