(2) Separatismo y parques temáticos. Puentes y montes aragoneses secuestrados por los falsarios del nuevo país

Si en un principio la monumentalización de la ciudad histórica fue un proyecto de la burguesía
Si en un principio la monumentalización de la ciudad histórica fue un proyecto de la burguesía local con el fin de exhibir la arquitectura nacional catalana, en la práctica las obras sólo pudieron justificarse por los ingresos que generaría el nuevo turismo urbano, el cual gusta de contemplar edificios de apariencia antiguos sean o no originales.(CÓCOLA GANT, Agustín (Universidad de Barcelona): El barrio gótico de Barcelona. de símbolo nacional a parque temático. Nueva serie de Geo-Crítica. Cuadernos Críticos de Geografía Humana, 2011.)

 

 

A parte de tratar autores, como el aragonés Miguel Servet ahora citado  por los falsarios del nuevo país como “catalán universal”, y montañas aragonesas como catalanas (el Aneto), siendo al revés, tenemos lo grotesco de los dieciséis puentes románicos aragoneses que aparecen en el libro editado en 1998 por la Generalidad, titulado «Los puentes de piedra de Cataluña», perteneciente a la colección editorial separatista bajo el definitoria denominación de «Som i Serem».

 

 

“Todo esto va en la línea de construir una memoria histórica dentro de una política creacionista desmembrando a la propia España e inventando una Cataluña que nunca existió y creando un país de Nunca Jamás, el Far Far Away”

 

 

Todo esto va en la línea de construir una memoria histórica dentro de una política creacionista desmembrando a la propia España e inventando una Cataluña que nunca existió y creando un país de Nunca Jamás. Prueba de ellos es la reinvención arquitectónica de Barcelona. La demencia va desde la apropiación de obras de arte aragonesas y por lo tanto españolas, gastarse el dinero, con permiso culpable del gobierno central, en crear y subvencionar organizaciones aragonesas para difundir el catalanismo, las huellas de dinosaurios de otras provincias españolas e incluso el espacio aéreo, o los pueblos turolenses del Matarraña cuya envidiada arquitectura medieval sirvió de modelo en la invención barcelonesa, pues no quieren solo una copia… quieren el original.

 

 

 

He de confesar mi disfrute de pasear por Barcelona y paladear su arquitectura, pero me refiero a su arquitectura modernista fruto de Gaudí y de su escuela.
El turista que llega a Barcelona, lo hace mayormente impelido por ese español universal, Gaudí, creyente hasta la médula y cuyas obras escultóricas y diseños para la Sagrada Familia fueron destrozadas por las fuerzas anarquistas y revolucionarias cuyos descendientes hoy quieren romper la unidad de España.

 

 

“Hoy, a la vez que vemos cómo se ha tergiversado la Historia de España para dibujar un escenario de agresión a Cataluña, comprobamos que se ha hecho lo mismo con la arquitectura de la ciudad de Barcelona”

 

 

Son de visita obligada La Sagrada Familia, el Tibidabo, Montjuic, el puerto “olímpico”, las Ramblas… y por supuesto el “Barrio Gótico”. Paseando por las calles del “Barrio Gótico” de Barcelona es normal ver a los turistas haciendo instantáneas con sus cámaras y móviles mostrando una mueca de admiración.

 

 

 

Hoy, a la vez que vemos cómo los falsarios del nuevo país han tergiversado la Historia de España para dibujar un escenario de agresión a Cataluña, machacando las conciencias infantiles, inventando una historia falsa, igualmente y para recrear esa ensoñación nacida de la penumbra calenturienta de los separatistas, se ha hecho lo mismo con la arquitectura de la ciudad.

 

 

El Nuevo país de Nunca jamás
El Nuevo país del Nunca Jamás: Far Far Away

 

“Desde hace más de treinta años se ha dejado en manos de los separatistas del nuevo país el manejo y gestión de la educación, llegando al cénit de la crispación con Arturo Mas”

 

 

Desde hace más de treinta años se ha dejado en manos de los separatistas del nuevo país el manejo y gestión de la educación, llegando al cénit de la crispación con Arturo Mas. Ese Arturo que quiso ser Prince Charming pero sólo parecido a él en su vanidad y fatuidad, pero en realidad más parecido en su torpeza y cortedad de miras, además de talla, a Lord Farquaad del paraíso inventado de Shreck, su socio de ERC, en el corazón de Barcelona, en la recreación de su particular Far Far Away,

 

 

 

Esta casta delictiva ha conseguido crispar a España entera incluida Cataluña y ahí tenemos a Tardá y compañía pidiendo cuentas por la aplicación, tímida y cobardona, de la legalidad. Podríamos tomarlo como una broma de mal gusto si no fuera porque está en juego en futuro de España como nación por culpa sobre todo de la dejación de las más altas autoridades del estado.

 

 

 

Por todo ello debemos recordar a los arrogantes catalibanes y separatistas nazi-ano-listos, que campan sin respeto entre nosotros, las verdades de Cataluña… que desconocen porque desde hace más de treinta años se les ha permitido que prostituyan la verdad y practiquen el adoctrinando a las nuevas generaciones con falsedades históricas, geográficas y arquitectónicas.

 

 

Plaza del Rey en 1935 y en 1956
Plaza del Rey en 1935 y en 1956. Fueron utilizados elementos que procedían de los derribos de la vía Layetana, como por ejemplo los capiteles de las columnas. El portal neoclásico fue trasladado a la parte posterior del palacio y hoy es la entrada del Museo Marès. Fuentes: Florensa i Ferrer, 1949; y Florensa i Ferrer, 1958.

 

 

En estas sencillas líneas se pretende “desmitificar” el “maravilloso” “Barrio Gótico” de Barcelona… pues si rascamos un poco en nuestro pasado recientes comprobaremos que no es tan maravilloso… ni tan gótico. Esto no significa desprecio a Cataluña ni a Barcelona, como español las amo, y su futuro es tan mío como de cada español propietario único de la Soberanía Nacional Española.

 

 

“Lo que no se puede permitir es que se creen naciones que nunca han existido, imperios de condes-reyes que no hubo jamás y sobre mentiras y falsedades catalibánicas”

 

 
Lo que no se puede permitir es que se creen naciones que nunca han existido, imperios de condes-reyes que no hubo jamás sino al revés, sobre mentiras y falsedades catalibánicas para con ello creerse superiores al resto de sus conciudadanos españoles a los que se saquea continuamente desde hace décadas, tomándose, quizá, por más guapos, listos, y tópicamente más trabajadores y ricos (a nuestra costa) que el resto de los españoles.

 

 

Urge una hidroterapia radical sobre su ego despelotado, es importante, justa y necesaria la aplicación de una ducha alternante de agua caliente y fría o ducha de contraste más bien conocida así, y que nos viene al pelo, como ducha escocesa.

 

 

Palacio Berenguer de Aguilar en la calle Montcada
Palacio Berenguer de Aguilar en la calle Montcada en 1955, arriba, y en 1964, abajo. Aunque la intervención también afectó a la fachada y a la parte posterior del palacio, que es toda nueva, la obra más agresiva se produjo en el patio, donde se introdujo esta nueva galería de arcos apuntados, así como ventanales y otros elementos antiguos. En la actualidad es el Museo Picasso de Barcelona. Fuentes: Maristany, 2007; y Florensa i Ferrer, 1964.

 

 

Es comprensible que zonas del Aragón profundo turolense como la comarca del Matarraña con unos hermosísimos pueblos de arquitectura románica y gótica “de verdad” sea reclamada por estos estúpidos separatistas pues es posiblemente de donde copiaron para la invención de una Barcelona de arquitectura milenaria. Una vez hecha esta sencilla introducción paremos a repasar algunos detalles de “Barrio Gótico” de Barcelona, dando un paseo con imágenes, pues sabemos que una imagen vale por mil palabras.

 

 

Vamos a ello…

 

 

En catalán: “…Durant tot l’any el centre de Barcelona està ple de turistes, però és sobretot ara, amb el bon temps, que el Barri Gòtic s’omple de gom a gom. Tothom es fa fotos davant la façana gòtica de la Catedral, al cèlebre pont medieval del Carrer del Bisbe o als detalls de les finestres de la Casa dels Canonges. El problema és, que ni la façana de la catedral és gòtica, ni el pont del carrer del Bisbe és medieval, ja que de fet, és igual de modern que les finestres de la Casa dels Canonges, de 1929. És més, el Barri Gòtic no existia a l’edat mitjana, és una estratègia per atraure al turisme, que tot sigui dit, ha funcionat molt bé. Tot i això, molts barcelonins ho desconeixen…”

(Història Curiosa de Barcelona. El Barri Gòtic no és el que sembla. http://blogs.laxarxa.com/…/historia-curiosa-de-barcelona-e…/)

 

 

 

Lo cual, traducido al español nos viene a decir:
“… Durante todo el año el centro de Barcelona està lleno de turistas, pero, sobre todo ahora, con el buen tiempo, es cuando el Barrio Gótico se llena de viandantes. Todo el mundo se hace fotos delante de la fachada gótica de la Catedral, en el célebre puente medieval de la Calle del Arzobispo o con los detalles de las ventanas de la “Casa dels Canonges”. El problema es que ni la fachada de la catedral es gótica, ni el Puente de la calle del Arzobispo es medieval, ya que de hecho son igual de modernas que las ventanas de la “Casa dels Canonges”, son de 1929. Es más, el Barrio Gótico no existía en la Edad Media, es una estratègia PARA ATRAER AL TURISMO que, como todo el mundo puede pensar, ha funcionado muy bien. Todo esto, muchos barceloneses lo desconocen…”

 

 

“Tenemos otro ejemplo curioso, no porque pertenezca a la catedral de Barcelona, sino por la creencia general de que la portada de la misma tiene tantos años como el edificio en sí, y ciertamente que no es así”

 

 

Tenemos otro ejemplo curioso, no porque pertenezca a la catedral de Barcelona, sino por la creencia general falseada por los publicistas del nuevo país del Nunca Jamas,  de que la portada de la misma tiene tantos años como el edificio en sí, y ciertamente que no es así. Para clarificar este punto tenemos los libros, la memoria gráfica tan rica tras el nacimiento de la fotografía.

 

 

Comparativa de la foto de 1880
Comparativa de la foto de 1880 y abajo foto de 2013 de la Catedral de Barcelona… ¡cómo te quedas?.

 

A continuación y aunque parezca mentira se colocan dos fotos que son del mismo edificio, hablamos de la Catedral de Barcelona, a la izquierda foto en blanco y negro del año 1.880, efectivamente de ¡1.880!, y a la derecha otra más reciente de 1968 y que más abajo se presenta en color, una de esta año pasado.

 

 

 

Pero sigamos. En catalán: “…Els poso una comparativa curiosa, no perquè pertany a la catedral de Barcelona, sinó per la creença de que la portalada té tants anys com l’edifici en si. I no és així. Però para això estan els llibres, la qual cosa que els dic de poc val, si exceptuem la foto que els poso a col•lació.
Catedral de Barcelona, foto en blanc i negre 1.880. ( Si, 1.880). La de color és de principis d’aquest any 2.013.”

 

 

 

(Una comparativa, la Catedral). http://totbarcelona.blogspot.com.es/…/una-comparativa-la-ca…)

 

 

 

Aunque parezca mentira, parece algo milagroso… se trata de la misma Catedral. Esperemos que eso no haga perder la Fe a nadie.
Lo más sorprendente del tema que nos ocupa es que la fachada de la Catedral de Barcelona tal y como la conocemos, es fruto de unos trabajos que finalizaron hace tan sólo 100 años.
La imaginería gótica de arcos ojivales y decoración en los mismos no forma parte del diseño original. En este momento recuerdo mis estudios de historia en el colegio, cuando se hablaba de las catedrales románicas y góticas de España, y decían que la de Barcelona era una catedral de un románico avanzado. Luego al ver el edificio las cosas no cuadraban. Ahora vemos la fotografía del templo a mediados del siglo XIX y es comprensible ese comentario.

 

 

 

Ahora seguiremos desmenuzando otros edificios de la ciudad.

 

 

 

La verdad no deja de ser un concepto sobrevalorado. Queda claro que una mentira repetida muchas veces estos mamarrachos pretenden presentárnosla como cristalina verdad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “(2) Separatismo y parques temáticos. Puentes y montes aragoneses secuestrados por los falsarios del nuevo país

  • Maria Belèn.
    el 11 marzo 2017 a las 14:35
    Permalink

    Soberbio artìculo. Enhorabuena.

    Respuesta

Deja un comentario