La Posverdad avanza imparable de falsedad en falsedad, y así nos va

La Posverdad y la estupidez humana de la política correción
La Posverdad y la estupidez humana de la política corrección

 

 

En un escrito anterior, comenté la vergüenza que aporta la Posverdad en todos los ámbitos de la sociedad española, en especial en el terreno político, que ha sucumbido ante su descaro y perversidad.

 

“Esta vez hay que referirse además de a la posverdad, a otra palabreja, también de moda , como es Populismo, elegida como una de las preferidas del 2016”

 

Esta vez hay que referirse a otra palabreja, también de moda , como es Populismo, elegida como una de las preferidas del 2016.
Según la definición de la Real Academia Española, es ” la tendencia política que pretende atraerse a las clases populares “, pero lo cierto es que Populismo suena mal y se suele utilizar de manera despectiva y empleada por los políticos como arma arrojadiza. Se lanza como un dardo envenenado a modo de insulto y sin matices.

 

 


El término está íntimamente emparentado con el vocablo griego demagogia, que también significa ganarse la simpatía del pueblo mediante la adulación y la manipulación con tal de conseguir sus propósitos, que no son otros que el poder. ¿ Y quienes son los manipuladores profesionales ?.Si duda, los políticos,que la utilizan sin reservas, utilizando la mentira y sin respeto mínimo a la verdad.

 

 


Las triquiñuelas y todo tipo de argucias son sus aliados continuos con tal de conseguir sus propósitos, que no son otros que configurar una sociedad de obedientes súbditos, de aspecto lanar. Un método simple para conseguirlo, pues las masas se rigen por sentimientos y no por raciocinio. Y ahí está el gran peligro y ante el que no se ofrece la más mínima resistencia. Por tanto, la propia sociedad debe defenderse de los populistas-demagogos y al menor atisbo, expulsarles. Y eso se consigue mediante una educación correcta, seria, responsable y para todos,sin manipulaciones perversas.

 

 


Como expresó Spinoza,”una idea falsa no se puede combatir diciendo la verdad, hace falta otra idea falsa de signo contrario para que la verdad tenga alguna posibilidad”.

 

 


Y así nos va de falsedad en falsedad y tira porque le toca.( al político de turno ).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario