Pretender hablar de España y la cristiandad sin hacerlo del rey Don Pelayo… Un sacrilegio, bandarras!!

DON PELAYO.
DON PELAYO.

 

 

Pretender hablar de España y la cristiandad sin hacerlo del rey Don Pelayo.., es como hablar de la historia del fútbol y no hacerlo de mi RCD Español. Un sacrilegio, bandarras!!

 

 

 

Pelayo nació…no se sabe donde. Los historiadores no se ponen de acuerdo. No tienen ni puta idea, vamos. Lo que si se sabe es que era hijo, al parecer, de un noble visigodo: EL DUQUE FAVILA, que no es el que se comió el oso. Este era el abuelo. El del oso era el hijo de Pelayo. A este duque no se lo comió ningún úrsido porque los duques vivían en palacio y las moras y la miel se la traían los criados y no iban al monte en persona a putear a los osos quitándoles la comida!

 

 

 

Al bueno de Don Favila, el duque, quien le puteaba era el mismísimo rey WITIZA!! Como lo oís, nanos!! Yo del tal Witiza solo sé que lo tenía en mi equipo de fútbol como interior izquierda, ya que así nos aprendíamos en el colegio la lista de los reyes godos. Pero, al parecer, el Witiza era un “regalo” de cojones! Se ve que el bueno del padre de Pelayo le molestaba y ni corto ni perezoso va y ordena su muerte. Allí no había ni pena del telediario, ni dialogo, consenso ni pollas en vinagre. Por la vía rápida.

 

 

 

El joven Pelayo tuvo que salir cagando virutas porque el Witiza se quería cargar a toda la familia del duque. Así y según cuenta la Crónica “Gotorum” (que se refiere a los godos y no a mi vida amorosa), el hombre se refugió en Asturias, donde tenía familiares, y luego, al sentirse inseguro, se piró a Jerusalen. Permaneció en la Ciudad Santa hasta la muerte del cabronazo de Witiza, al que le sucedió el rey Rodrigo. Este era un buenazo, un trozo de pan.., pero algo finorro en el combate lo cual produjo la invasión culopompera. Pelayo volvió a España (aunque le joda a los políticos analfabestias.., aquello era España y desde hacia siglos) se estableció en Asturias, donde debido a su carisma e indudable simpatía tenía gran predicamento entre los astures.

 

 

 

Se habían producido ya las primeras incursiones hacia el norte de las tropas culopomperas al mando de MUZA, el famoso moro Muza. Pero este prenda no se fiaba de aquella gente y se escaqueó dejando en su lugar a un tal MUNUZA. El moro MINUZA, vamos. En el año 718 PELAYO se rebela por primera vez. Montó con unos amigos una ensalada de bofetadas brutal. Munuza acabó sofocando la rebelión, aun con la cara roja a base de guantazos astures, e hizo preso a Pelayo a quien envió a Córdoba. Pero Pelayo escapó de la prisión y con dos cojones volvió a Asturias. EMPEZABA LA GLORIA!! EMPEZABA LA RECONQUISTA!! Se estableció en Covadonga y Cangas donde se mantenía la resistencia y pronto tomó el mando.

 

 

 

MUNUZA no se fiaba un pelo de Pelayo (aún le dolían las muelas) y mandó a un general, un tal AL QAM, para combatir a Pelayo y sus fieles guerreros. Estos le esperaron en Covadonga, donde habían todos orado a la Virgen pidiendo su intercesión. E intervino…vaya si intervino. Cuando los moros llegaron a las estribaciones se encontraron con la primera sorpresa: Una gran pancarta en la montaña que rezaba “MOROS..VUESTRO CUS-CUS ES UNA PUTA MIERDA!!” La batalla “psicológica” empezaba a ganarse. A los pocos metros otra pancarta “MAHOMA ES MAS FEO QUE LA CARMENA, NANOS!!” Los moros estaban entre desconcertados y acojonados. Ya empezaban a cogerse de la manita. El último aviso era concluyente “EL MEJOR MORO…EL PINCHO MORUNO!!” En ese mismo momento los aterrados moros oyeron un griterío ensordecedor. Multitud de cabezas se asomaban al grito de “A PEDRADAS, NANOS!! QUE NO QUEDE UN PUTO MORO VIVO!!” Y empezaron a lloverles piedras como tanques. No eran chiniotas como la del David contra Goliat, no. Unas piedras acojonantes que no se podían levantar ni con la poción de Obelix, nanos!! Pero aquellos héroes las lanzaban como confeti. La intervención sobrenatural.

 

 

 

Al Qam y sus secuaces huyeron aterrados pero fueron perseguidos y muertos. No se quedó allí don Pelayo, no. Fue al valle..a por MUNUZA. Este dijo algo como “QUE LE DEN POR CULO AL COBARDE DEL MORO MUZA…YO ME PIRO QUE YA RECIBI BASTANTES BOFETADAS”. Pero Pelayo los persiguió y acabo matando a MUNUZA. Se había conseguido. ESPAÑA ENTERA JAMAS FUE MORA. NUNCA!! Pelayo estableció el legendario y glorioso reino de ASTURIAS Y DE ESPAÑA en Cangas, posteriormente la capital en Pravia y al final en Oviedo. Murió en el 737 y sus restos actualmente reposan en compañía de los de su esposa, gaudiosa, y su hermana Ermesinda, en la Santa Cueva de Covadonga.

 

 

GRANDE DON PELAYO. GRANDE ASTURIAS. GRANDE, MUY GRANDE ESPAÑA!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Un comentario sobre “Pretender hablar de España y la cristiandad sin hacerlo del rey Don Pelayo… Un sacrilegio, bandarras!!

  • el 15 marzo 2017 a las 9:55
    Permalink

    Eso es enseñar historia y lo demas tonteria. Luego dice algun mameluco que la historia es aburrida. ¡Muy bien, nano!

    Respuesta

Deja un comentario