La pintura de los días por Demetrio Reigada: Los Sueños y las pesadillas de Diana Dihaze, la fotógrafa que surgió del frío

Diana Dihaze 1
Diana Dihaze

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Hoy visita nuestro breve espacio Diana Dihaze, con dos obras significativas: “Busca la rosa” y “Hay vida entre las páginas”.
Diana Dihaze es una fotógrafa y artista digital autodidacta de Odessa, Ucrania. Su trabajo resulta muy evocador, pero es inevitable asociarlo a cierto estilo gótico con tintes surrealistas y sutilmente erótico.

 

 

 

“La presencia en la red de Dihaze es amplia, haciendo un gran uso de redes sociales y comunidades artísticas. Así podemos ir siguiendo su evolución creativa”

 
El sujeto femenino de sus composiciones ocupa siempre un primer plano donde ella misma es la protagonista, para introducirnos en la visión de sus propios sueños y pesadillas. 

 

 

 

Diana Dihaze 2
Diana Dihaze

 


Su constante imaginería simbólica evoca temas de vanitas explorados por los los pintores holandeses del siglo XV. La temática de la muerte, la morbilidad y la moralidad, se encuentran en constante referencia apoyados por los objetos que acompañan la figura retratada.

 


Dihaze utiliza la fotografía y el Photoshop para crear sus series de “sueños y pesadillas”. Hay cierto romanticismo decadente en sus composiciones. Los insectos en el cuerpo de la mujer, flores, calaveras y serpientes, hacen referencia a la fugacidad de la vida, a su fragilidad y su temporalidad.

 


La presencia en la red de Dihaze es amplia, haciendo un gran uso de redes sociales y comunidades artísticas. Así podemos ir siguiendo su evolución creativa.

 

Demetrio Reigada  Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Los Sueños y las pesadillas de Diana Dihaze, la fotógrafa que surgió del frío

Deja un comentario