La pintura de los días por Demetrio Reigada: Roberto Ferri, o la magia del barroco de nuestros días

Lucifer de Roberto Ferri
Lucifer de Roberto Ferri

BUENOS DÍAS!!!…

 

 

 

Traemos hoy aquí para acompañarnos en este saludo al nuevo día al “Lucifer” de Roberto Ferri, un pintor nacido en Taranto, Italia, en 1978.

 

“Roberto Ferri se desplaza sutilmente hacia el arte contemporáneo, convirtiéndose en un pintor moderno que convive plácidamente con las antiguas estructuras”

 

 
La obra de Roberto Ferri está profundamente inspirada en el estilo de los pintores barrocos, en especial de Caravaggio, pero también deja entrever su predilección por otros viejos maestros del romanticismo y el simbolismo. 


Sin embargo, dentro de toda esta influencia clásica, el artista se desplaza sutilmente hacia el arte contemporáneo, convirtiéndose en un pintor moderno que convive plácidamente con las antiguas estructuras, proponiéndonos así una dualidad y una contradicción artística que el artista logra sortear con una gran técnica y una singular belleza. 


Tal vez es el momento de pensar que nada es antiguo o moderno, que simplemente se trata de convertir el arte en magia y dejar que esta nos arrastre hacia las dualidades de nuestras propias sensaciones.


La obra de Roberto Ferri está representada en importantes colecciones privadas en Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en Provenza.

 

***

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Roberto Ferri, o la magia del barroco de nuestros días

Deja un comentario