La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, con Guillermo Lorca García-Huidobro, el joven y gran narrador

Guillermo Lorca García-Huidobro
Guillermo Lorca García-Huidobro

BUENOS DÍAS!!!…

 

 

Hoy, con la obra del chileno Guillermo Lorca García-Huidobro, nacido en Santiago de Chile en 1984.    

 

Tras una formación universitaria regular, fue el primer discípulo latinoamericano de Odd Nerdrum durante el año 2007, en Noruega. Los temas y el estilo en el trabajo de  Guillermo Lorca García-Huidobro hacen referencia a la anécdota y la narrativa, con las mismas influencias primarias de los pintores Rembrandt y Caravaggio que caracterizan las obras del propio Odd Nerdrum, su profesor noruego.

 

 

“En el año 2010, Guillermo Lorca García-Huidobro fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de su país”

 

 

Ha sido prontamente reconocido en su país, habiendo realizado un mural de 40 metros a los veinte años en la Viña Tabalí de Ovalle (2004), un mural de similar magnitud en la ciudad de Concepción (2008) y una gran intervención mural de seis pinturas en la estación de metro más concurrida de la ciudad de Santiago, Estación Baquedano (2010), siendo el artista más joven que haya participado en una muestra permanente en el Metro, corporación cultural de altos estándares.

 

Ha participado en diversas exposiciones, siendo las más relevantes “Dievuska” (2007), individual en galería Mattei, y “Pinturas en latencia” (2010), individual en sala Arte CCU. Fue convocado a ChACO, la feria internacional de mayor repercusión en Chile. Asimismo, fue invitado a participar en MACO, de México. En el año 2012 expuso individualmente en la Galería Hilario Galguera, DF México.

 

En el año 2010, Guillermo Lorca García-Huidobro fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de su país.

 

 

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario