Falsas embajadas pá los míos, que somos los mejores, y el que venga atrás…

Romeva embajador
Romeva el falso embajador de un falso país

 

La imagen pertenece a La Vanguardia que tituló la información Romeva el nuevo embajador de Cataluña” con falta de ortografía incluida al escribir en catalán el nombre de su país imaginario en su edición castellana. Pero el sindiós obsceno y de propaganda por parte del periódico del Conde Godó se vio justificado anteriormente al personaje que en “visita oficial” a Italia se presentó como embajador de Cataluña.

 

 

Una metáfora perfecta de lo tuyo versus los mío. Y en la guerra me cuento cinco pero me llevo seis porque yo lo valgo y si tu colocas a tu primo yo meto a mis sobrinas en la empresa pública de mi partido, o de ese grupo que piensa como yo y es que, a la postre, votamos lo mismo. ¿No? ¿Ideología o la cara muy dura y el bolsillo forrado?

 

 

Y así, contestar ninguna a de las preguntas, el gobierno sectario de Puigdemnot acaba de ampliar su presencia en el extranjero abriendo nuevas delegaciones  en Dinamarca, Suiza y Polonia. La “embajadora” escogida para liderar una de estas nuevas delegaciones será Francesca Guardiola, la hermana del ex entrenador del Barça y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Francesca viajará hasta Copenhague, Dinamarca, con lo que Cataluña cuenta ya con diez chiringuitos donde colocar a los suyos.

 

“Falsas embajadas, colocaciones, desempeños, oportunidades pá los míos, que somos los mejores, y el que venga atrás…”

 

 

 

Porque yo tengo la razón de la bonhomía y mis pensamientos superan a los tuyos. Y de ahí que la Jefa del Negociado de las colocaciones haya elegido a mi hija o mi hermana para desempeñar un puesto de mas de 3000 euros al mes, aunque esté empezando. Buena gente, y no como tú que continuamente recuerdas las conjuras de los necios.

 

Y así, multiplicamos  por diecisiete las posibilidades, elevadas, eso sí, por el falso decreto de la nacionalidad, con el exponente potencial del infinito y de la singularidad catalana, que alcanza el paraíso de la deuda contraída con el algoritmo ideológico del dinero gratuito, el de todos, ya lo saben.

 

 

Y me viene al pelo, de paso, la expresión coloquial de no hay pan para tanto chorizo. Falsas embajadas, colocaciones, desempeños, oportunidades pá los míos, que somos los mejores, y el que venga atrás…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario