Gibraltar, la usurpación, el fraude y el contrabando, sin frenos

Ampliaciones y más ampliaciones mientras otros se echan la siesta. Con rocas y tierra traída de España.
Ampliaciones y más ampliaciones mientras otros se echan la siesta. Con rocas y tierra traída de España.

 

“Como podemos apreciar en Gibraltar, fraude y contrabando son sinónimos desde hace centurias”

 

 

Hace unos días una persona me preguntaba sobre una afirmación que hice en un artículo pasado. En el titulado “Gibraltar ficciones y realidad” afirmaba “Recordemos que aplicando simple y llanamente el Tratado de Utrech se aliviaría este mal sueño” refiriéndome a la actual y lamentable situación y me reitero en ello pues basta con mirar el mapa que acompaño y sobre el que Guillermo Fatás hablaba muy clarito hace unos días en el Heraldo de Aragón.
http://www.elespiadigital.com/…/2727-gibraltar-ficciones-y-…

 

 

Si nos fijamos bien en este sencillo croquis vernos el terreno que se ha ido ganando sobre las aguas españolas. Podemos observar dónde se encontraba originalmente situado el puerto, hoy tierra adentro.

 

En color verde el Gibraltar cedido en 1713, y en amarillo lo que hasta hoy el Reino Unido ha ido usurpando
En color verde el Gibraltar cedido en 1713, y en amarillo lo que hasta hoy el Reino Unido ha ido usurpando

 

Dada la respuesta británica permanente que es siempre la misma, silencio y dilación, recrecer el territorio, ocupación del istmo y las aguas jurisdiccionales, estos asuntos deben ser dirimidos de inmediato. Está suficientemente comprobado que la conducta del Reino Unido con España en lo que respecta a Gibraltar es una colección de abusos y engaños, que junto con la dejadez española, dura ya tres siglos, incompatibles con cualquier idea de lo que puede significar juego limpio.

 

 

“Una epidemia de fiebre amarilla afectó a Gibraltar y España accedió a una petición del Gobierno británico para construir barracones en la zona neutral”

 

 

La expansión de 1815 fue con pretexto de instalación de un hospital de emergencia por una epidemia. En ese año España está embebida en la defensa de sus intereses americanos, en Colombia, Argentina, Perú donde la emancipación gana terreno y donde sus enemigos intentar hacer leña. En este año como decimos una epidemia de fiebre amarilla afectó a Gibraltar y España accedió a una petición del Gobierno británico para construir barracones en la zona neutral, sin embargo, una vez pasó la epidemia, estas construcciones no fueron retiradas del istmo.

 

 

La historia se repitió con otra plaga siendo el mismo argumento esgrimido de nuevo en 1854, y esta vez el Reino Unido no sólo se apoderó de una parte del territorio neutral, sino que además construyó una valla fronteriza sobre éste.

 
El reinado de Isabel II de España comprendido entre la muerte del Fernando VII en 1833 y el triunfo de la Revolución de 1868, que obligó a la reina a marchar al exilio. La fecha no es casual coincide con la Revolución de 1854, también conocida con el nombre de Vicalvarada, por haberse iniciado con el enfrentamiento entre las tropas sublevadas al mando del general Leopoldo O’Donnell y las tropas gubernamentales en las cercanías del pueblo madrileño de Vicálvaro. Fue un pronunciamiento militar seguido de una insurrección popular, que se produjo entre el 28 de junio y el 28 de julio de 1854 durante el reinado de Isabel II. Se puso fin así a la década moderada (1844-1854) y se dio paso al bienio progresista (1854-1856), y mientras tanto los ingleses moviendo la raya.

 

 

 

Tratado de Paz ajustado entre las Coronas de España e Inglaterra
Tratado de Paz ajustado entre las Coronas de España e Inglaterra

 

“Hasta que en 1909 el Reino Unido refuerza su ocupación levantando una verja anexionándose de facto ese territorio a Gibraltar” 

 

 

Hasta que en 1909 el Reino Unido refuerza su ocupación levantando una verja anexionándose de facto ese territorio a Gibraltar. En el año 1908, el ejército británico levantó otra valla aún más lejos del Peñón, delimitando frente a Gibraltar un total de 106 hectáreas de las 156 del espacio neutral. Desde entonces, la valla es conocida en España como La Verja. El 9 de julio de 1909, España declara la guerra al RIF español en Marruecos otra nueva oportunidad británica, a la par que con motivo de la guerra se producen los acontecimientos conocidos como la Semana Trágica, hechos desarrollados en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909.

 
Y así llegamos a 1938, pues vista la pasividad española decidieron establecer un aeródromo. España está inmersa en plena guerra civil 1936-39, momento en que fue construido el aeropuerto de Gibraltar en el istmo, con su pista de aterrizaje adentrándose en aguas territoriales españolas. España no reconoce como propiedad de Gibraltar el espacio aéreo sobre el que está situado este aeropuerto. Estos son los hechos todos en los que hubo dejadez española y las protestas cuando las hubo fueron desoídas.

 

 

Tras el robo perpetrado en 1938, sólo podemos reconocer la actuación bajo la luz de la prudencia del gobierno español en 1941, hace 72 años, al no caer en la tentación de recuperarlo por la fuerza con la colaboración de Alemania, lo que hubiera supuesto que España se hubiera visto fatalmente envuelta en la 2ªGM. Hecho que debería haber agradecido el mundo anglosajón, UK con la intermediación delos EEUU, con la devolución del Peñón.

 

 

“Algo más tarde debemos apreciar la acertada decisión al cerrar a cal y canto la verja en 1969”

 

 
Algo más tarde debemos apreciar la acertada decisión al cerrar a cal y canto la verja en 1969, hace 44 años, cuando el gobierno español ordenó su cierre permanente y el corte de todas las comunicaciones de la Península con el Peñón, cumpliendo escrupulosamente por vez primera lo firmado en Utrecht 266 años antes. Hecho ejecutado por la dignidad de España ante el alarde de fanfarronería británica que pusieron de manifiesto al hacer caso omiso de las dos Resoluciones de la ONU de 1960, la nº 2231 y nº 2353, que instaban a descolonizar Gibraltar, y no contentos con ello además pretendieron burlarse gratis de España convocando un Referéndum en la colonia. El Referéndum se hizo y la burla se consumó, pero la verja se cerró.

 

 
Es curioso que el Reino Unido se esmera en respetar aquel referéndum de autodeterminación, en el que se consultó a los gibraltareños, mientras que no fue aplicado en Hong Kong… vamos que UK aplica lo que le parece en cada momento según sus intereses.

 

 

“El Tratado de Utrech es claro, en el documento se refleja de forma cristalina qué cedió España en 1713”

 

 
El Tratado de Utrech es claro, en el documento se refleja de forma cristalina qué cedió España en 1713 y hoy a la vista del mapa haciendo una sencilla comparación podemos apreciar qué es lo que ocupa el Reino Unido en 2013, el año de los bloques de hormigón, de los que ha declarado el fanfarrón del alcalde de la roca que antes se congelará el sol que retirar los bloques. Pues bueno, si no hay algún pacto secreto para que no se cierre… ¡cerrémosle la puerta!, como lo estuvo ante el incumplimiento de las resoluciones dictadas por las Naciones Unidas instando al Reino Unido a la descolonización de Gibraltar.

 
Si se hubiera hecho ya podría haber caído como fruta madura, si con diligencia se hubiera actuado, pero claro, también se habría evitado el atropello continuado de quien abusa, y consiente que lo haga el alcalde de la roca, en una permisividad que desde Londres se admite de forma cristalina.

 

 
Todos sabemos que con Gibraltar hubo y hay problemas relacionados con la delincuencia, el contrabando, los negocios opacos, el tráfico de dinero ilegal y criminal, de arena y roca, así como las violaciones reiteradas del Tratado de Utrecht y de leyes internacionales sobre jurisdicción y medio ambiente.

 

Ser caliente de boca no lleva a nada
Ser caliente de boca no lleva a nada. La firmeza en el tiempo y unas Fuerzas Armadas creíbles es lo único que te permite sentarte en una mesa de negociación con dignidad en el concierto internacional.

 
El Reino Unido mediante la fuerza y con burla de lo pactado, ha impuesto a España situaciones ilegales, humillantes y de carácter confiscatorio. Ya hemos aclarado que la Guerra de Sucesión a la corona española, tuvo un marcado carácter internacional en el que todos querían sacar tajada territorial a España. Esta guerra internacional vio triunfar al bando enemigo de Inglaterra.

 
Como consecuencia de este enfrentamiento armado, que ni siquiera empezó en nuestro suelo los Borbones reinaron en España y la América española en detrimento de la dinastía de los Austria. En aquel cambio de siglo, 1700, según las normas el candidato francés tenía más legitimidad que su rival, pero el recelo inglés fue factor decisivo en el estallido de una guerra larga y cruenta.

 
Entre las tierras que Inglaterra se cobró por su intervención, como fueron Terranova o la bahía del Hudson, que eran francesas hasta entonces, figuró en 1713 la estratégica plaza de Gibraltar.

 

 

“Hoy españoles separatistas, cobrando un sueldo del estado español sin el menor rubor, afirmando que “España les roba”, y que “ha empezado un proceso que no tiene vuelta atrás” apoyan al alcalde de la roca y a Londres en contra de Madrid”

 
Tanto la reina Ana (1713) como su sucesor, Jorge I (1714), abandonaron a sus aliados de la Corona de Aragón que habían apoyado al Archiduque.

 

 
Hoy españoles separatistas, cobrando un sueldo del estado español sin el menor rubor, afirmando que “España les roba”, y que “ha empezado un proceso que no tiene vuelta atrás” apoyan al alcalde de la roca y a Londres en contra de Madrid… Ni saben ni aprenderán.

 

 

 

Debe quedar meridianamente claro que lo que se cedió en el artículo décimo del Tratado de Utrecht, redactado en español, inglés y latín, fue exacta y exclusivamente “la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen” (The town and castle of Gibraltar, together with the port, fortifications, and forts thereunto belonging). La cosa está más que clara y no alberga la más mínima duda.

 

 

 

Hoy que se habla tanto de acciones humanitarias, podemos recordar que Felipe V, por humanidad para con los ingleses de la colonia, concedió un régimen de paso por el que Gibraltar podría comprar en su alrededor terrestre lo que necesitase su guarnición para vivir, pero sin ninguna jurisdicción: “Para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, (…) la dicha propiedad se cede a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición y los vecinos se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos o de las naves surtas en el puerto”.

 
Y previendo el engaño se decía: “Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y (…) serán castigados severamente los culpados” ( Severely punished).

 

 

 

Como podemos apreciar en Gibraltar, fraude y contrabando son sinónimos desde hace centurias, llevándose a cabo un juego sucio para con España desde la roca de una forma continuada y con impunidad.
El historiador y marino Ángel Liberal ha explicado, por ejemplo, el doble rasero de los británicos en Gibraltar y en Lübeck, a propósito del concepto técnico de “costa seca”, un territorio cuyas autoridades no pueden disponer de las aguas litorales.

 

 

 

(Gibraltar y su “costa seca”. Ángel Liberal, capitán de navío. autor de ‘GIBRALTAR: BASE MILITAR. EL INTERÉS ANGLO-AMERICANO POR EL PEÑÓN’
https://www.facebook.com/permalink.php?id=268613476529718&story_fbid=436274496430281)

 

 

Liberal destacaba también cómo el Reino Unido, uno de los cinco estados con veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, redacta y firma resoluciones obligatorias sobre protección de materiales nucleares, represión de la financiación terrorista o seguridad del combustible gastado que no aplica en Gibraltar, y ello en perjuicio directo de España.

 

 

 

¿Por qué debemos creer a quien tanto miente? Tabaco al por mayor, hormigón al mar con fines que se sospechan entre los que está el prolongar la pista del aeropuerto sobre territorio invadido de forma ilegal y que emplea la RAF, dinero sucios, trasiego de combustible sobre gasolineras flotantes manchando el mar, navíos nucleares averiados, piratas cazatesoros, juego online…

 
Algo que los servicios de información deben de conocer detalladamente, creo yo.

 

 

Bloques de hormigón lanzados en tierra y aguas españolas. Por favor que alguien despierte de una vez!.
Bloques de hormigón lanzados en tierra y aguas españolas. Por favor que alguien despierte de una vez!.

Y en cuanto al lanzamiento de bloques de hormigón por parte de las autoridades de Gibraltar hemos podido leer el objetivo oculto que no es otro que facilitar el tendido submarino de un cable telefónico hasta Inglaterra, lo que permitirá a la roca independizarse de España en materia de telecomunicaciones, a través de un conducto que discurre por aguas españolas.

 

 

http://www.elconfidencialdigital.com/…/gibraltar-el-secreto…

 

 

Claro, a no ser que se auto conceda, con el silencio español, unas aguas que no le pertenecen desde las que sacar el cable a aguas internacionales y de allí a Inglaterra.

 

 

“Recordemos que en 2006, durante el gobierno de Zapatero, se concedió graciablemente a Gibraltar, a cambio de nada, la conexión de 60.000 líneas telefónicas”

 
Recordemos que en 2006, durante el gobierno de Zapatero, se concedió graciablemente a Gibraltar, a cambio de nada, la conexión de 60.000 líneas telefónicas, que para prestar ese servicio atraviesan el municipio de La Línea de la Concepción en Cádiz, cuyo ayuntamiento recibe apenas un rendimiento de 4.000 euros anuales por el paso de los cables por su término municipal.

 

 

 

Tiene cierta lógica concluir que si de estos últimos 44 años, la verja hubiera estado cerrada 42, es decir todos menos 1984 y 1985 en que era necesario abrirla para impedir el veto del Reino Unido a la entrada de España en la CEE el 1 de enero de 1986, en lugar de 13 o 15, la “fruta” ya estaría lo bastante madura y, en cualquier caso, con más claustrofobia que ganas de reírse del vecino cuando ahora se lo permite, y se le permite, apoltronado en sus mansiones españolas de Marbella o Sotogrande.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario