La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Alberto Durero, el pintor de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental

Liebre joven de Alberto Durero
Liebre joven de Alberto Durero

BUENOS DÍAS…

Para este primer saludo matutino, he elegido dos obras extraordinarias y muy representativas de Albrecht Dürer, su famosa “Liebre joven” y el detallado estudio de un ala de pájaro.


Conocido en nuestro país por su nombre y apellido españolizados: Alberto Durero (1471-1528), nació en Nuremberg, ahora en territorio alemán. Pintor famoso del alto renacimiento, artista gráfico de maestría sin igual que imprime un estilo hiperrealista cuando reproduce la luz y la sombra, logrando una definición fotográfica en el dibujo y la pintura. 

 

 

“Alberto Durero fue uno de los primeros artistas europeos que utilizó la acuarela”

 

 


La técnica que emplea en sus obras fue revolucionaria para sus contemporáneos lo que contribuyó a cambiar el curso evolutivo de la pintura en Europa en forma significativa.

 

estudio de un ala de pájaro de Alberto Durero
estudio de un ala de pájaro de Alberto Durero

 

Alberto Durero, alcanzó la fama en Europa por la precisión y los detalles que reproduce en grabados y tallas. Esta técnica perfeccionista la aplica igualmente en sus retratos y cuadros religiosos realizados al óleo sobre panel de madera. También fue uno de los primeros artistas europeos que utilizó la acuarela.


Los estudios de Durero representan una de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental: Poseen una atención exquisita al detalle y una precisión anatómicamente impecable.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Alberto Durero, el pintor de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental

  • Antonio de la Torre
    el 12 abril 2014 a las 15:53
    Permalink

    Es impresionante que se pueda pintar tan bien. Parecen fotografías. Espectacular Durero. Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario