Nostalgia de aquella Semana Santa de mis recuerdos en este relativista ahora de ofensas y desprecios

AQUELLAS SEMANAS SANTAS!!
En Semana Santa siempre se imponía el perdón a los pecadores y el domingo disfrutábamos como siempre…

 

 

 

“Hoy recuerdo aquella Semana Santa de forma entrañable e incluso hasta nostálgica, pero entonces la odiaba”

 

Hoy recuerdo aquella Semana Santa de forma entrañable e incluso hasta nostálgica, pero entonces la odiaba. Con toda mi alma. Recuerdo que siempre la pasábamos en una finca, una masía en Valencia, de naranjos que tenía mi familia paterna en Bétera. A 30 kms de Valencia. El Jueves y Viernes Santos aquellos eran la releche en bote!! Mis hermanos y yo no podíamos coger las bicis y pirarnos por los campos como hacíamos de costumbre buscando animalillos debajo de las piedras para putearlos (principalmente lagartijas, lagartos, arañas gordas y alguna serpiente). Ni de coña.

 

 

 

En aquella Semana Santa de mis recuerdos nos quedábamos en el salón de aquella inmensa casa viendo por televisión española las distintas y diversas procesiones y, sobre todo, viendo y escuchando “Las Siete Palabras” (en realidad eran siete frases y no palabras..pero así se llamaba). Ni que decir tiene que no podíamos montar escandaleras ni reírnos. Ni comer carne. Ni bizcochos. Ni beber fantas. Agua, nanos. solo agua. Y además nada de reírte mientras bebías…porque te caía la del pulpo.

 

 

Mi hermana y yo solíamos batir el récord de sanciones a cumplir el domingo de resurrección. En primer lugar porque nos cosíamos a patadas debajo de la mesa intentando provocar el descojono del adversario por la temida “risa floja”. Se oía la voz de mi pater y la consiguiente amonestación: “Vosotros dos…el domingo a confesaros!”. Mas tarde y debido a mi innata curiosidad, me venía la segunda: “Papá..hoy viernes no, claro, pero mañana sábado pasa algo si le corto el rabo a una lagartija?” “Si, hijo mío, te acabas de quedar sin mona de Pascua el domingo. Por cafre y por imbécil”. Y seguíamos insistiendo…”Pero..a que hora del domingo resucita Jesús??”. Y otra sanción…”Mas o menos a la misma que tú te vas a quedar también sin longaniza de pascua”. Y mi hermana acababa por empastrarla “¿¿podemos cantar el villancico de los peces que beben en el río??”. “Muy bien!! Os acabáis de quedar sin cachirulos que volar!! Alguna idiotez más??”

 

 

Menos mal que siempre se imponía el perdón a los pecadores y el domingo disfrutábamos como siempre.

 

 

Viendo lo de ahora. La terrible mierda relativista de ahora. El desprecio y la ofensa sistemática a nuestras costumbres, de verdad que añoro con inmenso cariño aquellas “semanas santas”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario