Quiero creer que creo en la verdad, lo justo y la bondad. Semana Santa

SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

 

 

“Todo el mundo sabe que bajo el antifaz, túnica y capa en la Semana Santa, hay una promesa, un compromiso, un lazo anudado a la defensa de la vida”

 

 

Las imágenes… de La Virgen, de Cristo… no son feas, ni guapas: son simples tallas de un maestro –o artista si lo prefieres—imaginario, a las que la Fe las hace hermosísimas, sublimes, gloriosas. Tal que símbolo tangible de tu esperanza celestial.

 

 

 

Ahora más que nunca, estamos en tiempos de misión, y yo la hago con gusto, porque me parece bueno, porque me parece justo, porque manifiesto mi fe. Y si cada año hay que recorrer las calles de mí pueblo, este año más. A ver si esa imagen, a la que dio forma las manos del artista, atiborra las retinas de esperanzas, y de fe en la buena voluntad de la gente buena. Quizá hagamos pensar o reír. Pero si a alguien le acude la duda entre el bing-bang y el Libro del Génesis, daremos por buena la burla.

 

 

“¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad! Repito hoy con fuerza: ¡Abrid, más aún, abrid de par en par las puertas a Cristo! ¡Dejaos guiar por Él! ¡Confiaos a su amor!”(Juan Pablo II)”

 

 

 

No. No me juzgue nadie. Nadie me ofende. No sé si soy un meapilas. No sé si soy un capillita. No sé si soy un hipócrita. No sé si soy un supersticioso. No sé si soy un pobre tonto, ignorante y borrego, no lo sé. Pero sí sé lo que quiero ser. Quiero ser el hijo de un Amor omnipotente. Quiero creer en mi Dios bondad, piedad, caridad, misericordia, clemencia, humanidad, ternura… Quiero creer en ese Dios hecho Hombre que se mezcló con nosotros para enseñarnos a ser hombre, sencillamente eso: hombre. Quiero creer que creo.

 

 

Eso es lo que hay. Todo el mundo sabe que bajo el antifaz, túnica y capa hay una promesa, un compromiso, un lazo anudado a la defensa de la vida, al respeto por el ser humano, a la búsqueda de la verdad, de lo justo y la bondad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Un comentario sobre “Quiero creer que creo en la verdad, lo justo y la bondad. Semana Santa

  • María
    el 15 abril 2017 a las 3:04
    Permalink

    Que bien expresas esos sentimientos profundos sobre nuestra fe y nuestro Cristo que la mayoría lo sentimos así como lo describes, tan maravillosamente , con esa sencillez y elegancia.

    Respuesta

Deja un comentario