La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy con John William Waterhouse, de paseata por la corte del rey Arturo

La dama de Shalott", original de John William Waterhouse
La dama de Shalott”, original de John William Waterhouse

 

“Comenzamos la jornada de hoy con una alusión a la corte del Rey Arturo, de la mano del cuadro titulado “La dama de Shalott”, original de John William Waterhouse”

BUENOS DÍAS!!!…

 

Comenzamos la jornada de hoy con una alusión a la corte del Rey Arturo, de la mano del cuadro titulado “La dama de Shalott”, original de John William Waterhouse, (nacido en una fecha sin definir entre enero y abril de 1849, aunque fue bautizado el 6 de abril y falleció en 1917).

 


Waterhouse, pintor inglés conocido por su obra de estilo prerrafaelita, trabajó durante varias décadas después de la ruptura de la hermandad prerrafaelita, que había alcanzado su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX, lo cual hizo que se ganara el mote de “El Prerrafaelita Moderno”.

 


Tomó prestadas influencias no sólo de los prerrafaelitas, sino también de sus contemporáneos, los impresionistas. En sus obras representaba mujeres de la mitología de la antigua Grecia y de las leyendas de Arturo.

 


“La Dama de Shalott” es la representación de un poema del mismo nombre de Lord Alfred Tennyson, de 1832. En él, el poeta describe la difícil situación de una mujer joven, vagamente basada en la figura de Elaine de Astolat de la leyenda artúrica medieval, que anhelaba con un amor no correspondido al caballero Sir Lancelot, aislada bajo una maldición no revelada en una torre cerca del Camelot del rey Arturo.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy con John William Waterhouse, de paseata por la corte del rey Arturo

Deja un comentario