Hoy es el santo de El Lute.., San Eleuterio, que fue un buen Papa

HOY ES...SAN ELEUTERIO!!
HOY ES…SAN ELEUTERIO!!

 

 

“Os diré alguna cosilla sobre San Eleuterio que hoy celebra aquel “mito de la delincuencia” como “El Lute”

 

 

Pues sí, nanos, me acabo de enterar gracias a los magníficos santorales que a diario nos proporcionan Gerardo y Diego en la Llanura de Palmaria que hoy es el santo de…EL LUTE!! Es San Eleuterio. Para los cristianos de toda la vida, claro, y no para los gorrones puteros esos de la ONU que tienen otro “santoral” distinto y que hoy celebraran “el día del amor libre del canguro solidario y tolerante de Antioquía” o gilipollez similar.

 

 

 

Os diré alguna cosilla sobre ese santo que hoy celebra aquel “mito de la delincuencia” como “El Lute”…que comparado con alguno actual se quedaría simplemente en un aprendiz con menos peligro que mi abuela tirando libres directos con barrera.

 

 

 

San Eleuterio fue Papa, bandarras!! Concretamente en el año 175 y sucesor del Papa Sotero (cuya rima fácil con Pedro Botero supongo que le acarrearía mas de un descojono de los amigotes). No consta que hiciera milagros aunque se rumorea que en cierta ocasión sanó a un sobrino de Marco Aurelio, de unas toses caribeñas, que agradecido “suavizó” las persecuciones a los cristianos.

 

 

Lo que si consta es que “arregló” varios posibles cismas en la joven Iglesia debido a varias herejías. Nada raro si tenemos en cuenta que entonces había mas herejes que gilipolleces hace la Carmena en una sola tarde. La lió parda, por otra parte, contra los “coñazos” seguidores del gnosticismo (una especie de “testigos de Jehova” de la época. Son de resaltar dos cosillas en este chaval de Esmirna. La primera es que se cargó toda la cuestión de la pureza e impureza de los alimentos de los hebreos..que no paraban de dar el tostón con la cuestión. Lo hizo cenando. San Eleuterio llamó al mayordomo o camarlengo.., que era un hebreo de Jericó, creo.

 

 

– “Para cenar me gustaría una fabada con pimientillos picantes de esos salteados, hermano Efraim!!” (Papa dixit)

 
– “De eso ni hablar, Santidad!! El chorizo es impuro y los pimientillos también!!”

 
– “Pues con el hambre que tengo no me voy a tomar las habas con avecrem, nano!!”

 
– “Le puedo hacer una pechuga de pollo del rio Eufrates con algo de coliflor”

 
– “Y un cuerno con enaguas me voy a comer yo comida mesopotámica!! Pues ponme un sepionet del Perelló a la plancha con tomates de Sueca, mira!!”

 
– “Imposible Santidad!! Los productos valencianos son impuros desde que en sus Fallas sacaron unos ninots de Moisés y Ramses jugando en el Nilo con los cocodrilos!”

 
– “Mira Efraim…no te meto dos guantazos porque estamos en domingo de gozo, pero mañana mismo voy a sacar una encíclica aboliendo todas esas chorradas! Lárgate y yo me bajo al bar del chino que alguna guarrada me preparará!”

 

 

La segunda “cosilla” es que odiaba a los bretones. Gente bastante cafre y animal. Y les mando a dos obispos llamados Fugacio (que se dio el piro) y Damián para convertirlos.

 

 

 

San Eleuterio murió en el año 189. Fue un buen Papa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario