“Qué momentos estamos viviendo”. Ya solo nos falta que nos peleemos con los robots por el trabajo y la pasión

foto de Rodolfo Arévalo
“Qué momentos estamos viviendoen esta sociedad que viene del ocio y de los robots” . Foto de Rodolfo Arévalo

 

“El músculo está bien, pero sólo hacen falta unos pocos, el resto lo ponen los robots”

 

 

Qué momentos señores informados, al resto que le den. Si no saben que se informen, lean y adquieran el nivel que hace falta para vivir en esta sociedad que viene del ocio y de los robots. De la ignorancia, nadie ajeno al ignorante es culpable. La inocencia y el no saber interpretar lo que se lee, sólo se debe a la falta de esfuerzo en el estudio y en la vida. Sólo en una mínima parte se debe a la falta de recursos o de intelecto. El músculo está bien, pero sólo hacen falta unos pocos, el resto lo ponen los robots. Si se sigue permitiendo este tipo de coyuntura en la cual es más importante lucir palmito que estudiar, tener dinero rápido en vez de dinero de calidad, estamos apañados… Vamos directos al precipicio.

 

“Gran parte de las últimas generaciones en España, todavía no han inculcado en sus hijos la pasión por el esfuerzo”

 

 

Se empeñan en decir, que en todos los países pasa igual, pero no es del todo cierto. En España el problema parece peor. Gran parte de las generaciones pasadas, todavía no han inculcado en sus hijos la pasión por el esfuerzo, no han mitificado a científicos y demás personas que han hecho y hacen cosas por la sociedad, pero si de quién tiene las curvas más sexis y de quién pega patadas más gordas a un balón. ¿Por qué una gran mayoría de chicos jóvenes abandonan los estudios en cuarto de la ESO?.

 

 

Robot sexi
Robot sexi. Ya solo nos falta que nos peleemos con los robots por el trabajo y la pasión

“Nos encaminamos hacia un futuro de robots en donde el trabajo será más escaso para la mayoría”

 

La respuesta debe ser sencilla, quieren trabajar y ganar dinero cuanto antes, máxime cuando hasta hace poco trabajando en poner ladrillos la gente se llevaba tres o cuatro mil euros al mes. Un profesor, un médico y demás ya quisieran poder decir esto. Pero ahora las cosas están cambiando, como ya se preconizaba en los años sesenta, nos encaminamos hacia un futuro robótico en donde el trabajo será más escaso para la mayoría. Los políticos y empresarios siguen insistiendo en que la inversión en I+D+i es la clave que arreglará todos los males, pero el mercado cada vez requiere menos mano de obra poco cualificada. Esa ya la tienen las empresas deslocalizadas en países en los que pagando casi una miseria según nuestros baremos, la gente vive y no mal para el estándar general.

 

 

“Si la política es el arte de lo posible, los que aman la libertad y la democracia debieran poner encima de las mesas los medios para hacer que este tránsito a la sociedad del ocio y los robots no sea traumático y sangriento”

 

 

Pero señores, el mundo está cambiando, en veinte años, o nos amoldamos a subvencionar a gran parte de la población, sacando los recursos de la superproducción de la tecnología o estaremos abocados a grandes baños de sangre. La gente quiere comer, ante eso no hay nada que pueda ponerse de parapeto. Y aún agravamos el problema dejando entrar inmigración inadaptable y hostil a nuestra cultura y leyes. Luego hay quién se extraña y abomina de que el personal empiece a votar a los extremos. Un poco de seriedad y sobriedad y a lo mejor puede reconducirse la situación. Señores “qué momentos estamos viviendo”. Esta reflexión, no esta basada en sesudos estudios de mercado y sociedad, es la aplicación del sentido común, que es lo que debiera imperar. Si la política es el arte de lo posible, los que aman la libertad y la democracia debieran poner encima de las mesas los medios para hacer que este tránsito a la sociedad del ocio y los robots no sea traumático y sangriento. A ver si puede ser.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilado muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario