La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Juan Luis Jardí Baraja, o las diversas caras de la realidad

Juan Luis Jardí Baraja 2
Juan Luis Jardí Baraja

BUENOS DÍAS!!!…

 

Abrimos la jornada de hoy con dos obras de Juan Luis Jardí Baraja (Barcelona, 1961) que hacen reflexionar y hasta pueden resultar turbadoras.

 

 

“Abrimos la jornada de hoy con dos obras de Juan Luis Jardí Baraja que hacen reflexionar y hasta pueden resultar turbadoras”

 

 


Titulado en pintura mural en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos ‘La Llotja’, Jardí cursó además estudios de pintura en la academia Tárrega, de Barcelona.

 

 
Sus primeras exposiciones individuales comenzaron en los años 80 en diversas galerías de Barcelona. Hoy son más de 50 las salas que han expuesto sus obras por toda España.

 


Asimismo ha participado en destacadas exposiciones colectivas, en Nueva York, Chicago, París, Edimburgo o Madrid, entre otras. Su obra ha recibido múltiples reconocimientos, como el premio de la Mostra Juvenil d’Arts Plástiques de Cataluña, Memorial Picasso; la medalla de honor de la IX y la XII edición del premio BMW de pintura; el premio de pintura Sala Valentí, Sant Pere de Ribes (Barcelona); el XVIII premio Certamen Nacional de Pintura Villa de la Roda, y el X premio del Fondo de Adquisición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, entre otros.

 

Juan Luis Jardí Baraja 1
Juan Luis Jardí Baraja

 

Resulta obligado destacar que, como artista, se ha mantenido dentro de una misma línea de explicación del entorno que le es propio y al cual nunca ha querido renunciar. El mundo de la infancia, aquel en el que la persona que crece, desde el interior, se sorprende de aquello que ve y a la vez lo hace suyo con el afán de entender las diversas caras de una misma realidad. De aquí las trilogías de un mismo observador e incluso la cuatrilogías de los seres humanos contemplados desde las acciones externas para encontrar sus diferentes reacciones. El paisaje de cada cuadro, aquel donde actúan las figuras, es único a partir de todas sus particularidades.

 

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Juan Luis Jardí Baraja, o las diversas caras de la realidad

Deja un comentario