Pena, penita, pena… Dicen que vine a este mundo en tierras lejanas, en otra nación, en la España maldita

pena-penita-lola-flores
Pena, penita, pena de Lola Flores

 

 

 

 

“dicen que vine a este mundo en tierras lejanas, en otra nación, en la España maldita. O en la maldita España”

 

Gracias a Dios yo no soy un torturado vasco, ni un explotado catalán, no vivo atormentado por haber mezclado mi RH, ni vivo amargado y frustrado por ser parte de cinco siglos de historia. Y aunque creí nacer en la misma Patria de ellos, dicen que no. Que yo vine a este mundo en tierras lejanas, en otra nación, en la España maldita. O en la maldita España. Que me entere de una vez, que las lindes de su país las marcan su cultura, su historia, su lengua, su sangre… y sus políticos. ¡¡Gente a servir hasta morir!!.

 

 

Cuentan que hubo personajes ilustres (Políticos y otras cosas) en Cataluña y Vascongada que llegaron a imaginar, y convencer, de la existencia de una raza con características craneanas indicadoras de una inteligencia superior a la del resto de los españoles. Y ha arraigado de tal manera esta teoría, que se ha convertido en el espíritu, en el don sobrenatural, en la gracia particular que Dios da solo a algunas criaturas. Este hecho diferencial me preocupa. Por lo que ando buscando en dónde se puede hallar, dónde se encuentra semejante eslabón prodigioso que me hace distinto e inferior a cualquiera de ellos. Por supuesto, la historia ni tocarla, siempre rebatible, manipulable. De la cultura ni hablar. Pena, penita, pena…

 

 

“Por supuesto, la historia ni tocarla, siempre rebatible, manipulable. De la cultura ni hablar”

 

 

No sé, no sé, he vivido entre ellos, he trabajado con ellos, me he entendido en su lengua y en la mía, mis hijos han jugado con los suyos y nunca encontré rasgos distintos de raza, ni síntomas de seres superiores. Tendré que consultar a Darwin. Porque de la Reconquista para acá, veo que las luchas de sus antepasados, son la de los míos; sus inquietudes son las mías; sus problemas son los mismos y la capacidad y la inteligencia para resolverlos no lo hacen a ellos mejores en nada, de nada. Bueno sí: en la añoranza y aspiración por volver al tiempo feudal, con cualquier Puigdemont, o cualquier Urkullo recogiendo diezmos para lúgubres castillos de macabros inquilinos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

0 comentarios sobre “Pena, penita, pena… Dicen que vine a este mundo en tierras lejanas, en otra nación, en la España maldita

  • Wolfson
    el 20 septiembre 2016 a las 18:54
    Permalink

    ¡BUEN ALDABONAZO, TOPSTEO!
    A ver si logramos despertar a alguien.

    Respuesta

Deja un comentario