Adiós en blue a la pasión que se nos va. Acabaremos robotizando el amor

pasión en rojo
pasión en rojo

 

 

“Ellos disfrutaban de la pasión sin tabús, sin miedos divinos o paganos, sin prohibiciones ni vetos”

 

Es todo tan raro, tan inconcebible.. Se nos va la pasión. Los nórdicos siempre nos han resultado admirables, avanzados, vanguardistas, y sí.., en el fondo les hemos envidiado. Mientras aquí aprendíamos a golpe de “acción” semiclandestina, ellos crecían con ese saber natural para el goce. Mientras nosotros en nuestra abnegación imaginábamos.., ellos disfrutaban sin tabús, sin miedos divinos o paganos, sin prohibiciones ni vetos. Fueron nuestro modelo a seguir, nuestros mitos con su primer bikini y el topless…Y ahora que estamos a su altura, que hemos conseguido dar rienda suelta a nuestra actividad, en calidad y cantidad, van ellos y pierden poderío y.., deseo.

 

el primer bikini en España
el primer bikini en España

 

El titular periodístico parece salido de una película de ciencia ficción: “La vida sexual de los suecos, representa un «problema político» para su gobierno, por la caída del apetito sexual”.

 

 

Me sorprende y congratula que un gobierno se preocupe por el bienestar de las personas, lo reconozco. Seré tratada de indolente.., o de superficial, pero me da igual.

 

 

Ya sé, sí, con la multitud de problemas cruciales que tenemos en el mundo, y en España.., y yo, pensando en sexo.. Pero me detengo, y reflexiono cinco segundos más….Y me desasosiego.. ¿Seremos los siguientes? Me inquieta que el lenguaje más íntimo y personal, de los más vitales que poseemos, se vea mermado, quebrantado o sustituido..

 

 

mi bella robot 3
Acabaremos robotizando la pasión

 

 

¿Qué será de nosotros cuando no nos dominen las pasiones y no demos rienda suelta al contacto físico de dos cuerpos? ¿Cómo y por qué se pierde el apetito sexual? ¿Es la vida ajetreada y materialista que vivimos la causante de esta pérdida?¿Cómo viviremos sin ese deseo? ¿Seremos más salvajes o acabaremos mansos y robotizados, víctimas de las necesidades del sistema? Nuestro gobierno, a diferencia del sueco, nunca se preocuparía por ello.. Y nosotros.. ¿Seremos osados alguna vez?

 .

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

2 comentarios sobre “Adiós en blue a la pasión que se nos va. Acabaremos robotizando el amor

  • el 22 abril 2017 a las 16:08
    Permalink

    Estupendo…¡los malos profesores…! Ha pocos vocacionales. Abundan, para perjuicio de la profesión, los ‘b’ocacionales…asomados siempre al horario y el sueldo…, a jenos al beneficio de sus clases para con el alumnado. Y en cuanto a la educación… ¡si casi está mal vista!
    Pancracio Celdrán, que fue del gremio.

    Respuesta
    • gutierrezoria
      el 23 abril 2017 a las 16:50
      Permalink

      Gracias por su comentario Pancracio. Lleva toda la razón: hay pocas profesiones vocacionales, y la educación es una de ellas pese a ser básica en el desarrollo intelectual. Este es un mundo regido por la inmediatez , la superficialidad y el euro,,, quedapoco espacio para las pasiones. Como bien dice, la educación no sólo está mal vista, yo me temo que se condena a verdaderos talentos no solo a la mediocridad, sino a la apatía y la desgana. Un placer su comentario

      Respuesta

Deja un comentario