La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Frederik Thaulow el impresionista que llegó del norte

Frederik Thaulow Mulino ad acqua
Frederik Thaulow: Mulino ad acqua

BUENOS DÍAS!!!…

 

 

No es la primera vez que traemos a este breve espacio la obra de Frederik Thaulow (1847-1906), pero es ver este “Mulino ad acqua” – “Water Mill”, fechado en 1892 y no poder resistir la tentación de divulgar el maravilloso trabajo de este pintor impresionista noruego, conocido por sus representaciones naturalistas de paisaje.

 

 

“Frederik Thaulow fue uno de los primeros artistas en pintar en Skagen en el norte de Jutlandia y pronto se hizo famoso por sus pinturas del lugar”

 


Johan Frederik Thaulow nació en Christiania, estudió en la Academia de Arte de Copenhague y con Hans Gude en la Escuela de Arte de Baden en Karlsruhe.


Thaulow fue uno de los primeros artistas en pintar en Skagen en el norte de Jutlandia y pronto se hizo famoso por sus pinturas del lugar.


Tras su estancia en Skagen , Thaulow regresó a Noruega en 1880. Se convirtió en una de las figuras jóvenes líderes en la escena del arte noruego.


Thaulow se trasladó a Francia en 1892, viviendo allí hasta su muerte en 1906 en Volendam , en los Países Bajos.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario