Homenaje a la cultura del vino, la única obra de arte que entienden todos los amantes

El vino 1
Homenaje al vino, la única obra de arte que entienden todos los amantes

 

Decía Georges Pompidou que hay tres cosas que conducen a la ruina: El vino, las mujeres y los tecnócratas atrapados eternamente entre el ser y el deber ser. Algunos pueden estar de acuerdo en casi todo, pero en el vino.., seguro que hay discrepancias..Y es que  “No es tan malo el toro como lo pintan”.

 

El vino ha bautizado grandes acuerdos y pactos empresariales. Ha desinhibido a muchos que van por la vida con una copa de menos… Y cara de vinagre.

 

“Ha creado sonrisas cómplices, deseos ocultos, sueños impacientes a los amantes, y conquistas de placeres deseados”

 

 

Ha evadido de su triste realidad a muchos otros que, borrachos de miseria o sufrimiento, ha vestido de colores su destino. Ha creado sonrisas cómplices, deseos ocultos, sueños impacientes a los amantes, y conquistas de placeres deseados.

 

El vino, ha hecho valiente a los cobardes, prudentes a los osados y tiernos a los poderosos.  El vino, obra de arte, compañero del hombre, de los dolores del alma y los placeres del cuerpo.

 

Un gran vino requiere un loco para hacerlo crecer, un hombre sabio para velar por él, un poeta lúcido para elaborarlo. Y un amante que lo entienda..” dijo el genial Salvador Dalí y la cita queda ya reseñada para la historia y los buscadores de Internet.

 

Bebamos pues de esta copa de vino, bebamos la vida sorbo a sorbo, y emborrachémonos de emoción y placer.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

2 comentarios sobre “Homenaje a la cultura del vino, la única obra de arte que entienden todos los amantes

  • Diego
    el 27 enero 2017 a las 16:18
    Permalink

    Magnífico.

    Entonemos brindis de Bohemios:
    “A beber, a beber y apurar…”d

    Respuesta

Deja un comentario