La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Matteo Massagrande, realista, grande y sutil

Matteo Massagrande 1
Matteo Massagrande

BUENOS DÍAS!!!…

 

Es muy fácil que, a través de las pinturas que traigo a este pequeño espacio, se perciba mi predilección personal por la pintura figurativa y más concretamente por el realismo y por el hiperrealismo. Por si hubiera alguna duda, traigo hoy aquí dos obras de Matteo Massagrande, un “grande” de la pintura italiana contemporánea.

 

 

“En la serie de pinturas a la que pertenecen estos magníficos interiores, Matteo Massagrande explora estancias íntimas en diversos estados de deterioro”

 

 


Matteo Massagrande nació en Padua, Italia en 1959. Massagrande es un consumado pintor y grabador talentoso. Ha expuesto en más de cien exposiciones a nivel internacional en los últimos 30 años.

 

Matteo Massagrande 2
Estos espacios urbanos abandonados y al mismo tiempo tan llenos de vida son representados por Massagrande de una forma inquietante a través del uso de la luz

 

En la serie de pinturas a la que pertenecen estos magníficos interiores, Massagrande explora estancias íntimas en diversos estados de deterioro. Estos espacios urbanos abandonados y al mismo tiempo tan llenos de vida son representados por Massagrande de una forma inquietante a través del uso de la luz, la sutileza de la paleta y el uso de la perspectiva cinematográfica.

 


Su visión dura y casi cínica pone de relieve el lado oculto del medio ambiente urbano.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Matteo Massagrande, realista, grande y sutil

  • el 27 octubre 2015 a las 17:57
    Permalink

    Hola, tengo una pintura firmada M. Massagrande que perteneció a la Reyna de Italia María José de Saboya, me gustaría venderla.

    Federico de León.

    Respuesta
    • el 27 octubre 2015 a las 18:03
      Permalink

      Uno de los grandes. Sus espacios interiores, deshabitados, no tienen igual. Enhorabuena !!!

      Respuesta
    • el 27 octubre 2015 a las 18:05
      Permalink

      Si lo estima usted oportuno puede enviarme una foto. Un muy cordial saludo !!!

      Respuesta

Deja un comentario