La obra maestra de Charles Courtney Curran. Los nenúfares, un cuadro, una vida… Un mundo

Charles Courtney Curran Nénuphars
Charles Courtney Curran Nénuphars

 

 

 

Es difícil describir lo que siente cuando uno está delante de esta obra maestra de Charles Courtney Curran. El efecto de la luz a través del parasol, los tejidos de los vestidos, las flores amarillas… todo es delicado en este mar de lirios de loto en el que nos vemos inmersos.

 

 

“El pintor americano  Charles Courtney Curran captó la cálida atmósfera de un día de paseo en el Lago Erie de Ohio”

 

 

 

El pintor americano captó la cálida atmósfera de un día de paseo en el Lago Erie de Ohio, donde pasó el verano de 1888, y logró una composición que nos hace sentir que estamos a bordo de la barca de madera.

 

Nuestras compañeras de paseo no son unas desconocidas para el pintor, pues se trata de Grace Winthrop Wickman, con la que Curran acababa de casarse cuando pintó este cuadro, y su prima Charlotte. Grace, que luce un sombrero canotier muy apropiado para la ocasión, se afana en recoger flores de la superficie del lago mientras su prima sostiene  en el regazo un ramo de lirios de loto. Tal vez recogían flores para una novia, un accesorio muy habitual en las bodas locales de la época y que la misma Grace llevó el día de su boda con el artista.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario