La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Michael Klein, maestro del Nuevo Realismo y el arte de pintar historias

La forqueta de Esteban de Michael Klein
La forqueta de Esteban de Michael Klein

 

 La última leña de Michael Klein
La última leña de Michael Klein

BUENOS DÍAS!!!…

 

Abrimos hoy la jornada con un nuevo pintor realista, Michael Klein, norteamericano, nacido en 1980 en Minot, Dakota del Norte, aunque reside actualmente en Nueva York.

 


He decidido insertar dos fotos de su obra, “La última leña” y “La forqueta de Esteban” incluidas con absoluta justicia, como el resto de sus trabajos, en el llamado Nuevo Realismo. Son dos creaciones no exentas de cierta melancolía, pero que tienen una indudable calidad.

 


Klein creció en el Medio Oeste, donde desarrolló una conexión especial con la naturaleza y un deseo de expresarse con precisión a través de su obra. Comenzó su formación académica con apenas 19 años con Richard Whitney y posteriormente fue inscrito en el taller de Richard Fault, en Minneapolis.

 

 

“Las pinturas de Klein emanan una energía inquietante,un silencio, una narrativa casi exótica”

 

 


Todavía en busca de un mayor enriquecimiento, se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la “Art Students League” y completó sus estudios formales como aprendiz de Jacob Collins.

 


Las pinturas de Klein emanan una energía inquietante,un silencio, una narrativa casi exótica; Klein transmite esta quietud quijotesca, que le ha costado su trabajo, sólo para hacer un guiño a los artistas del siglo XIX, como Whistler y someter su pintura a la contemplación contemporánea del pasado y del presente.

 


Las superficies de sus pinturas revelan variaciones en la densidad de la materia – desde las sombras transparentes finamente pintadas a las acumuladas luces ricamente texturadas-, dando así lugar a una calidad de lacado. Su paleta de colores es limitada e intencionadamente crea un contrapunto dramático.

 


Temáticamente, muchas de las piezas de Klein son como viñetas misteriosas, que dejan su historia sin terminar y aún más fascinante.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario