La pintura de los días por Demetrio Reigada. Hoy Maximiliano Luce el buen anarquista y maestro del puntillismo

 

Maximiliano Luce
Maximiliano Luce

BUENOS DÍAS!!!…

 

Iniciamos la jornada con un recuerdo dela obra de Maximiliano Luce nacido en París en 1858. Anarquista, pintor, litógrafo encuadrado en el neoimpresionismo así podemos definir a Maximilien Luce.

 

 
Luce era muy amigo de pintores como Camille Pissarro, Georges Seurat, Theo Van Rysselberghe, y Louis Valtat. Junto con Seurat y Signac, uno de los fundadores de la escuela neoimpresionista, Luce comenzó un movimiento que se basó en el estudio científico de la luz y el análisis del efecto prismático de colores.

 

 
El neoimpresionismo nació de la preocupación científica de un grupo de artistas por controlar las propiedades físicas del color y del espacio.

 

 
Su iniciador fue Georges Seurat (1859–1891) que, intentando encontrar un método para garantizar el control absoluto de cada matiz, aplicó la técnica del puntillismo, que consiste en marcar puntos de color con la punta del pincel.

 

 
Durante algunos años, Maximiliano Luce trabajó estrictamente con las ideas del puntillismo, aunque más tarde cambió su técnica en favor de un estilo menos formal pintura.

 

 

Paisajes, escenas de la ciudad, y las representaciones de los trabajadores definen el contenido de las pinturas de Luce, pero también pudo retratar con fidelidad y con máxima realidad la lucha de los comuneros, los sindicalistas en una Francia alejada de la paz y la calma.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada. Hoy Maximiliano Luce el buen anarquista y maestro del puntillismo

  • Maria Belèn.
    el 3 mayo 2017 a las 16:25
    Permalink

    Gracias, Demetrio. Un placer aprender de pintura con sus estupendas lecciones.

    Respuesta

Deja un comentario