La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Paolo Quarésima, el orfebre de los lienzos

Paolo Quaresima
Paolo Quaresima

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Iniciamos la jornada de hoy con la obra de Paolo Quarésima, un pintor nacido en 1962, en Merano, Italia, donde aún vive y trabaja.

 


Después de la formación secundaria se graduó en 1988 en la Accademia di Belle Arti, en Venecia, y desde entonces se dedicó por completo a la pintura.

 


En el corazón de la pintura de Quaresima está el hombre: las mujeres y de los hombres, en entornos de lo más esencial. Desde hace unos años, Quaresima también pinta objetos. Los objetos, en lugar de las tradicionales naturalezas muertas. Son cuadros que contienen las herramientas de trabajo o de uso más frecuente en la vida, las herramientas de la época. Una vez más y siempre el hombre, descrito por sus cosas.

 


Las obras de Paolo Quarésima están a punto de salirse del lado de afuera de la foto. El artista prepara la composición con cuidado escrupuloso. Las figuras -humanas o inanimadas- se encuentran en un escenario imaginario que realza su carácter esencial y el poder comunicativo.

 


Una tensión invade las imágenes como si se tratara de una “congelación de imagen” en la que el momento capturado abre nuevos horizontes de interpretación, recuerdos, sensaciones táctiles , olfativas , incluso para volver a su quietud inicial.

 


La pintura de Quaresima está cargada de creatividad y planificación, lo que implica un saber especializado e intelectual. Para Quaresima, pintar no es sólo un ejercicio de la inteligencia y la imaginación, sino también una práctica que se consolida con el tiempo a través de la adquisición de una técnica más refinada que te permite traducir un pensamiento complejo o una sensación de profundidad en las imágenes.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario