Hoy es el día del Beato Pelé, el Santo Caló ejecutado en la Guerra Civil que no encontraréis en su falsa Memoria Histórica

HOY ES EL DÍA DEL..... BEATO PELE!!
HOY ES EL DÍA DEL….. BEATO PELÉ!!

 

Pues sí, bandarras!! Hoy es un día grande!! Hoy es el beato Pelé. Nooo..no es el pelotero, hombre!! Se trata del beato CEFERINO y fue el primer gitano beatificado. Concretamente lo fue por un Papa que, a diferencia del actual, los tenía muy bien puestos y sabía defender a muerte a los suyos, a los nuestros, a los cristianos!! Me estoy refiriendo al Papa Wajtyla, claro.

 

 

“No busquéis la historia del Beato Pelé, tan bella como heroica y ejemplar, en la malnacida Ley de Memoria Histórica. No la encontraréis. “

 

 

 

No busquéis la historia, tan bella como heroica y ejemplar, de este beato en la malnacida Ley de Memoria Histórica. No figura en ella y enseguida conoceréis las razones.

 

 

Ceferino era, como queda dicho, de etnia gitana. Nacido en Lérida (sí, he dicho y escrito LÉRIDA). Concretamente en el pueblo ilerdense de Benavente de Lérida un 24 de Agosto de 1861. Antes de su “conversión” se dedicaba a ser tratante de caballos y también se le daba bien la cestería. El gitanillo en cuestión se involucró mucho en la religión y se hizo laico de la Tercera Orden de San Francisco.

 

 

Se casó con una prima hermana suya, cosa habitual en esa etnia, y era tremendamente pío y muy caritativo. Asistía a niños, pobres y enfermos y siempre tenía una broma y una sonrisa para ellos. Como sería el bueno del “Pelé” que en cierta ocasión y habiendo sido acusado injustamente de un robo se ve que le correspondió un joven e inexperto letrado, que como toda defensa solo hizo este alegato: “Señoría…mi cliente El Pelé no es un ladrón..ES SAN CEFERINO, PATRÓN DE LOS GITANOS, JODER!!” No se sabe como acabó el juicio y solo consta que el abogado fue procesado por desacato (no se pueden decir tacos) y el bueno del Pele al contestar si tenía algo que añadir a lo dicho por su abogado manifestó..”que se tuviera en cuenta el abogado de oficio que me ha correspondido”. El letrado no sería bueno, un poco cafre, vale…pero tenía bastante premonición.

 

 

En nuestra guerra civil (esa que le pone al Coletas y demás chusma) un día el bueno del Pelé presenció como un grupo de solidarios y tolerantes milicianos estaban destrozando la cara de un sacerdote a base de culatazos. Ceferino se puso en medio intercediendo para que dejaran de agredirle (la crónica es muy suave). En realidad, imagino, se cagaría en la madre de aquellos bestias diciendo..”Quillooos..me cago sus muertos..dejaaa ar cura, cabroneee”. Inmediatamente fue cacheado y le encontraron..UN ROSARIO!! Aquello era gravísimo para aquella estabilidad democrática y la pena era la lógica: PENA DE MUERTE.

 

 

Como era muy conocido le ofrecieron salvar la muerte si abandonaba y entregaba el rosario. Su contestación fue clara. “Y UNA BUENA MIIIIERDA…ANTES MUERTO!!” Murió fusilado en el cementerio de Barbastro el 9 de agosto de 1.936 y sus últimas palabras fueron..”VIVA CRISTO REY!!”

 

 

San Juan Pablo II lo beatificó en 1.997, siendo el primer gitano martirizado beatificado. Su canonización está en trámites y la misma no se alcanzará, con total seguridad, hasta que abandone la silla de Pedro el inquilino actual. Sí, el que adopta musulmanes y se abraza con Maduro sin recibir a la esposa de Leopoldo López.

 

 

Queda dicho, nanos: No busquéis su historia en la Ley de Memoria Histórica. No la encontraréis.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Un comentario sobre “Hoy es el día del Beato Pelé, el Santo Caló ejecutado en la Guerra Civil que no encontraréis en su falsa Memoria Histórica

  • Wolfson
    el 4 mayo 2017 a las 19:19
    Permalink

    Siendo mártir, el proceso de canonización sobra. ¡Viva San Ceferino “Pele”!

    Respuesta

Deja un comentario