La raíz y los vientos, por Rodolfo Arévalo: Sobre los nuevos fachas que llaman fachas a todos los demás

La alcaldesa Carmena y el señor Iglesias
La alcaldesa Carmena y el señor Iglesias. La boda de los nuevos fachas

 

 

Está de moda, como en un tiempo ya pasó en Italia, llamar facha a todo el que no es de izquierda radical. Son los nuevos fachas.

 

Pero no se con qué criterios, o a quién, tildan de fachas estos nuevos iluminados que gritan a nuestro lado por la calle:

 

¿A los que votamos la constitución del 78 con ilusión y sincera voluntad sobre la libertad y la democracia que, por cierto, tan mal utilizan ahora muchos de nuestros vecinos?

 

¿A los políticos de todos los partidos que se unieron en el objetivo de olvidar viejos rencores de la guerra, para hacer una España moderna y nueva ?

 

No lo se bien, pero está claro que muchos menores de 40 años, nacidos después de que la democracia entrara en España, no han entendido nada de nada, y menos aún las esencias de la convivencia, qué es la LIBERTAD y dónde reside la soberanía del Estado, que es en el conjunto de todos los españoles.

 

Los que así piensan, no son mas que viejos muertos que deberían vivir en el 36 y sufrir de nuevo, como sufrieron nuestros padres y abuelos una España  deprimida y llena de odio. Un realidad que ya pasó, se la llevó el tiempo y el olvido de los que sí creemos en la LIBERTAD y el futuro.

 

Si quieren volver a la España que dejó Zapatero, lo tienen fácil. El 20 de diciembre podrán encontrar junto a las urnas las papeletas de partidos como PODEMOS, CUP, etc…

 

Es fácil, pero de esa posibilidad, real y democrática, ya no saldremos por la ruina asegurada que representa. Conmigo que no cuenten.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario