Carta abierta a Sor Marta Ferrusola, la Madre Superiora de la Adoratrices Dinerarias de la Generalitat

 

mosén de la Congregación de los frailes andorranos
Sor Marta Ferrusola de la Adoratrices Dinerarias

 

 

.

Estimada Sor Marta Ferrusola, Madre Superiora del convento de las Adoratrices Dinerarias:

 

 

Soy el mosén de la Congregación de los frailes andorranos. He recibido su misiva sobre el traspaso de misales de su biblioteca a la del capellán de la parroquia, y me complace comunicarle que será atendida al punto y tal como merece. Sé bien de los esfuerzos que se hacen en su Canonjía de los Campos Catalaúnicos para emancipar su noble territorio de la provincia eclesiástica del Imperio, y poder así constituir su propia Diócesis. Para tan encomiable labor no hay que escatimar esfuerzos ni misales.

 

 

Ahora bien, me asalta una duda que su Reverendísima debe aclarar. No atiendo a discernir si los misales a los que se refiere son los del Ritual del Canónigo De La Riba o aquellos bastante más simples que van primorosamente impresos en pergamino violeta con la portada de un acristalado y moderno monasterio. Estos últimos serán seguramente más útiles a su provecho, pues con ellos podrá recompensar debidamente a las venerables órdenes de los Percentarios y de los Padres Comisionistas, que andan bastante necesitados de incentivos en su tarea pastoral. Y si algo sobra, siempre podrá disponer del monto restante para obras de beneficencia, teniendo siempre en cuenta que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

 

Quedo pues a la espera de sus noticias. Quizás necesite consultar con el muy honorable padre Abad, hombre ocupado donde los haya, pero que de buen seguro podrá hacer un hueco en su agenda y suspender alguna peregrinación a la casa madre de Suiza para resolver sus dudas.

 

 

Suyo afectísimo.

CARTA A LA MADRE SUPERIORA
Mosén de la Congregación de los frailes andorranos

 

 

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone
Guillermo Emperador

Guillermo Emperador

Español, bajito, republicano y alopécico. Profesor de la escuela del maestro Ciruela, boticario y bloguero en Libertad Digital con el espantoso nick de “chinito”. Ahora autoascendido a Emperador de la tierra de las Mil Naciones (España, obviamente). Tengo un blog, una coneja y muchos amigos en la Llanura de Palmaria. Nunca pensé en escribir pero la vida es un camino que lleva por derroteros extraños.

3 comentarios sobre “Carta abierta a Sor Marta Ferrusola, la Madre Superiora de la Adoratrices Dinerarias de la Generalitat

Deja un comentario