Qué lastima de los pueblos que no tienen nada que perder y de los creen que ellos son el pueblo

Piensa que él es el PUEBLO
Piensa que él es el PUEBLO

 

 

 

No hay peor asesino que el que mata por nada, por robar la miseria de su pueblo, o peor aún, por la inhumanidad indecente de su ideología única. Y por ello recuerdo el verso de Daniel Viglietti “Menos mal que existen los que no tienen nada que perder….”  y me entristezco, al menos para las próximas tres jornadas.

 

No olvido en esta España, a la diputada Anne Gabriel, la ya famosa política del flequillo batasuno y sobaco de bacalao con responsabilidad parlamentaria desde los escaños catalanes pertenecientes a la CUP, la receta del éxtasis social, esa posibilidad revolucionaria de convertirnos todos en una comuna tribal, en la que la mujer pueda parir a sus hijos en medio de la comuna y que los eduque la vecindad que de ahora en adelante se denominará como el pueblo de la arcadia feliz. Algo así como un antiguo patio de vecinos franquista, pero puesto al día y con sexo y de propina unos cuantos perro flautas que acaban de ocupar el segundo izquierda.

 

Y es que día a día, los españoles vamos recibiendo un anticipo de grandes y transformadoras ideas, verdaderas bofetadas ideológicas que anuncian las grandes posibilidades para la felicidad colectiva de un frente de izquierdas en el gobierno, sin pagar las deudas, pleno de funcionarios, con un adecuado salario social y plenamente capaz, tanto de transformar el pasado como los pensamientos diferentes en una unidad revolucionaria de partido hegemónico y comunista.

 

Y presiento que el verso queda atrapado así en la red del mal, dentro del huevo de la serpiente que engaña al pueblo cada día. Porque en esencia, todos tenemos derecho a echar una última y diferente palabra antes de morir, y soñar, además, que la gloria nos sobrevive, y en esencia la historia y nuestras raíces, nos moldean y  definen en esta España nuestra, grande y ancha… Y con muchas esencias que perder. Me rebelo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre “Qué lastima de los pueblos que no tienen nada que perder y de los creen que ellos son el pueblo

  • María
    el 11 mayo 2017 a las 12:45
    Permalink

    Buen artículo Manuel,como todos los tuyos . Todos nos rebelamos ante tal inmundicia y retrógrada ideología de podemitas y comunistas .No podemos caer tan bajo !

    Respuesta

Deja un comentario